Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The Power BI DataViz World Championships are on! With four chances to enter, you could win a spot in the LIVE Grand Finale in Las Vegas. Show off your skills.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cómo crear imágenes con el porcentaje general para un grupo combinado de elementos?

Como se muestra en la imagen (1), esta es mi fuente de datos (excel)

Nay_Myo_Zaw_0-1682682548284.png

y como se muestra en la imagen (2), me gustaría crear un gráfico de líneas para ver cuál es mi porcentaje de beneficio bruto para el negocio general y el grupo de elementos seleccionados.

Nay_Myo_Zaw_1-1682682599434.png

Problema: el porcentaje se está sumando, lo que causa 400, 500, lo que no tiene sentido. Si selecciono ver cada elemento, por supuesto que no hay problema, pero creo que hay algunas formas de ver el % de ganancia bruta para el negocio general o el grupo de artículos seleccionado.

Mirando hacia adelante y gracias

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Has intentado crear una medida como esta?

Gross Profit % =
DIVIDE(
    SUM( Gross Profit ),
    SUM( sales Amount )
)

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Sí, lo intenté. Pero ninguna de las agregaciones realmente no tiene sentido porque lo que realmente necesito es (suma de la ganancia bruta de todos los artículos) dividida por (suma del monto de ventas de todos los artículos) para obtener el porcentaje de ganancia bruta general del negocio.

Las opciones son solo promedio, mediana, etc. del porcentaje de beneficio bruto, lo que realmente no tiene sentido.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Nay_Myo_Zaw !

Cuando coloca la columna en el gráfico y es un número, de forma predeterminada Power BI generalmente lo resume. Debe cambiar el comportamiento de esto seleccionando el tipo de agregación que desea para su columna.

Si hace clic derecho en el campo de su visual puede seleccionar esto

PabloDeheza_0-1682685972404.png

¡Espero que esto ayude!

Helpful resources

Announcements
Feb2025 Sticker Challenge

Join our Community Sticker Challenge 2025

If you love stickers, then you will definitely want to check out our Community Sticker Challenge!

Jan NL Carousel

Fabric Community Update - January 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors