Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount.
Register nowThe Power BI DataViz World Championships are on! With four chances to enter, you could win a spot in the LIVE Grand Finale in Las Vegas. Show off your skills.
Como se muestra en la imagen (1), esta es mi fuente de datos (excel)
y como se muestra en la imagen (2), me gustaría crear un gráfico de líneas para ver cuál es mi porcentaje de beneficio bruto para el negocio general y el grupo de elementos seleccionados.
Problema: el porcentaje se está sumando, lo que causa 400, 500, lo que no tiene sentido. Si selecciono ver cada elemento, por supuesto que no hay problema, pero creo que hay algunas formas de ver el % de ganancia bruta para el negocio general o el grupo de artículos seleccionado.
Mirando hacia adelante y gracias
¿Has intentado crear una medida como esta?
Gross Profit % =
DIVIDE(
SUM( Gross Profit ),
SUM( sales Amount )
)
Sí, lo intenté. Pero ninguna de las agregaciones realmente no tiene sentido porque lo que realmente necesito es (suma de la ganancia bruta de todos los artículos) dividida por (suma del monto de ventas de todos los artículos) para obtener el porcentaje de ganancia bruta general del negocio.
Las opciones son solo promedio, mediana, etc. del porcentaje de beneficio bruto, lo que realmente no tiene sentido.
Cuando coloca la columna en el gráfico y es un número, de forma predeterminada Power BI generalmente lo resume. Debe cambiar el comportamiento de esto seleccionando el tipo de agregación que desea para su columna.
Si hace clic derecho en el campo de su visual puede seleccionar esto
¡Espero que esto ayude!