Power BI is turning 10! Tune in for a special live episode on July 24 with behind-the-scenes stories, product evolution highlights, and a sneak peek at what’s in store for the future.
Save the dateEnhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.
¿Cómo crear filtros de fecha predefinidos en Power BI sin ajustes manuales de segmentación?
Hola comunidad de Power BI,
Me gustaría crear un conjunto de filtros de fecha predefinidos en Power BI, como:
- "Hoy"
- "Ayer"
- "Esta semana"
- "La semana pasada"
- "Este mes"
- "El mes pasado"
- "Este trimestre"
- "Cuarto menguante"
- "Este año"
- "El año pasado"
- "Gama personalizada"
Mi objetivo es que los usuarios seleccionen fácilmente uno de estos intervalos de fechas predefinidos de una segmentación de datos o un menú desplegable, sin tener que ajustar manualmente la segmentación de fechas para cada vista de informe.
Quiero evitar la selección manual de fechas en una segmentación de fechas y, en su lugar, proporcionar estas opciones preestablecidas para un filtrado rápido. Además, me gustaría tener una opción de "Rango personalizado" donde los usuarios puedan seleccionar manualmente las fechas si es necesario.
¿Cuál es la mejor manera de implementar esto en Power BI?
¡Gracias por su apoyo!
Hola @manoj_0911 ,
Debe obtener las fechas de inicio y finalización para cada tipo de período y, a continuación, generar filas de fechas con esa información. Además, no veo una diferencia entre todo el tiempo y la costumbre. Si es personalizado, solo mostraré todas las fechas y permitiré que el usuario seleccione un rango de un control deslizante que puede ser personalizado o todo el tiempo. Las filas de fechas generadas están relacionadas con la tabla de fechas reales. También puede usar una medida para filtrar un objeto visual, pero deberá hacer referencia a esta medida en otras medidas si las fechas no se incluyen en una visualización. Por favor, consulte el pbix adjunto.
Check out the July 2025 Power BI update to learn about new features.
This is your chance to engage directly with the engineering team behind Fabric and Power BI. Share your experiences and shape the future.