Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Power BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.

Reply
erdinch
Helper I
Helper I

¿Cómo cortar según la semana en la que no hay un día calendario?

Hola

Estoy trabajando en un informe power bi que muestra datos sobre una base de montaje.

Recibí una solicitud para presentar esos datos en una base semanal.

Desafortunadamente no soy capaz de hacerlo (con el conocimiento que tengo).

El problema es que en el archivo de origen tengo la columna Año fiscal/peroiod que representa el mes. (en esa columna no tengo el mes de la fecha-justa del calendario)

Luego tengo la semana del año... y los demás datos que se utilizan para calcular el KPI.

Mi tabla de fechas tiene todos los atributos necesarios y la relación se realiza entre el día calendario de esa tabla con El año/período fiscal. Cuando quiero segmentar la medida en una base semanal (por ejemplo, enero)-gráfico muestra los datos de W1. Las semanas 2,3,4 están vacías.

Entonces, ¿cómo puedo mostrar datos semanales cuando en el archivo de origen estoy teniendo el número de semana pero no teniendo la fecha del calendario?

4 REPLIES 4
Greg_Deckler
Super User
Super User

Este es un ejemplo de donde he diseñado de forma inversa el número de día de un año. Deberías ser capaz de hacer algo similar. https://community.powerbi.com/t5/Quick-Measures-Gallery/Day-Number-of-Year-and-Working-Day-Number-of...

Los datos de muestra ayudarían. Por favor, consulte este post sobre cómo obtener su pregunta respondida rápidamente: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490

Follow on LinkedIn
@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Power BI Cookbook Third Edition (Color)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
amitchandak
Super User
Super User

@erdinch , si puede proporcionar un formato de semana. Podemos conseguir una cita basada en eso.

Este ejemplo convertimos la semana en la fecha . Creo que este era el formato YYYYWW

Weektodate á date(RIGHT('Date'[Week Format],4),1,1)+(mid('Date'[Week Format],5,SEARCH(" ",'Date'[Week Format]))-5 )*7) - (WEEKDAY(date('Date'[Week Format],4),1,1)))

A continuación, puede combinarlo con la dimensión de fecha y su uso.

¿Ayuda la respuesta anterior? si necesitas más ayuda marcarme @

Aprecia tus Felicitaciones.

Full Power BI Video 20 Hours YouTube
Microsoft Fabric Series 60+ Videos YouTube
Microsoft Fabric Hindi End to End YouTube

Hola

Esa es una foto de la quiery donde tengo mi año fiscal (enero, 2019 se presenta como 01/01/2019), Mes (presentado como MMM) y número de semana en el año (WW. AAAA)

Capture.JPG

Entonces, ¿podría mostrarme cómo crear una columna que represente la fecha del calendario en función de la columna para el año fiscal o el año?

VijayP
Super User
Super User

en el archivo de origen intente crear una columna de fecha basada en la información de año y mes disponible. A continuación, puede crear una relación con el archivo Calenderdim con el archivo de origen ( Fecha en el archivo Dim a Nueva columna de fecha creada en el archivo de origen)

si todavía tiene problema por favor déjeme tener los datos (al menos) una fila para que pueda crear un video rápido para usted.

Vijay Perepa

Si esto está resolviendo su problema, por favor mencione esto como solución y dé su Kudos

Vea mis vídeos de Power BI en https://www.youtube.com/perepavijay

Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate your Kudos!!
MY Blog || My YouTube Channel || Connect with me on Linkedin || My Latest Data Story - Ageing Analysis

Proud to be a Super User!

Helpful resources

Announcements
June 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - June 2025

Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.

June 2025 community update carousel

Fabric Community Update - June 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors