Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Power BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo convertir una columna que está en número entero en moneda en Power BI DAX

En realidad, estaba trabajando con Power BI en un conjunto de datos, y allí había una columna donde se muestra la columna de financiación, y allí intenté convertir el texto en un número entero, lo que no pude hacer.

Porque muestra un error: no puede convertir automáticamente "texto" en número entero.

Aunque hice lo mismo para otra columna aquí en "Valoración", pero no puedo hacerlo para "Financiación".

Además, en la columna Valoración, en el menú desplegable de resumen tiene la propiedad "Suma" mencionada que no se menciona en "Financiación".

Captura de pantalla

Por favor, guíame a través de este problema.

1 ACCEPTED SOLUTION

@amansin19

Gracias por su respuesta. Revisé la columna de financiamiento nuevamente, y luego descubrí que hay "desconocido" en ella. Cuando el texto no numérico se convierte a tipo numérico, se informará de un error, por lo que primero debemos limpiar los datos. Se recomienda que primero reemplace el texto no numérico en la columna de financiación con otros valores.

vxiaotang_0-1652335706026.png

Saludos

equipo de soporte de la comunidad _Tang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias por su comentario @tomfox @v-xiaotang . Pero, traté de hacer lo mismo reemplazando "texto de tipo" con "int64.type", pero mostró error en todas las filas.

@amansin19

Gracias por su respuesta. Revisé la columna de financiamiento nuevamente, y luego descubrí que hay "desconocido" en ella. Cuando el texto no numérico se convierte a tipo numérico, se informará de un error, por lo que primero debemos limpiar los datos. Se recomienda que primero reemplace el texto no numérico en la columna de financiación con otros valores.

vxiaotang_0-1652335706026.png

Saludos

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@amansin19 ,

Esto se debe a que lo más probable es que su columna contenga valores que no se pueden convertir en "número entero", es decir, cadenas. Lo que podría hacer es ir a Power Query, hacer clic en la columna y cambiar el tipo de columna allí a número entero:

tomfox_0-1651865419500.png

A continuación, la columna cambiará su tipo y los valores que no se pudieron convertir mostrarán un error:

tomfox_1-1651865517998.png

A partir de ahí tienes diferentes opciones. Puede hacer clic en eliminar errores (haga clic derecho en la columna):

tomfox_2-1651865573999.png

Nota: Se eliminarán todas las filas que contengan ese error:

tomfox_3-1651865702754.png

Alternativamente, puede reemplazar los valores con null haciendo clic en reemplazar error. ¡Esto no eliminará filas!

Pero en primer lugar, probablemente querrá averiguar cuáles son estos errores antes de eliminarlos. Su tabla puede ser muy larga y puede ser difícil encontrarlas desplazándose por la columna. Sin embargo, si hace clic derecho en esa barra roja debajo del nombre de su columna, puede encontrar las opciones de mantener errores.

tomfox_5-1651866087629.png

Con eso se filtran las tablas para todos los errores ocurridos con el cambio de tipo de datos. Al hacer clic en una celda, también obtiene una descripción del error:

tomfox_4-1651865848812.png

Hágame saber si esto ayuda 🙂

/Tom
https://www.tackytech.blog/
https://www.instagram.com/tackytechtom/

En realidad, aprecio su solución y su comentario.

Pero, el problema es que cuando aplico la conversión de texto a número entero en Power Query Editor, todos los números muestran ERROR y además haciendo cualquier procedimiento eliminando cualquier error como usted sabe, eliminará toda la tabla.

Eso me está creando un problema...

La siguiente captura de pantalla es para lo mismo.

maven analytics.jpg

Además, me gustaría decir que su blog es agradable, comencé a seguirlo y es agradable. Me gustaría tener más de sus publicaciones en Power BI 🙂🙂 ....

@amansin19 ,

En primer lugar, gracias por sus amables palabras 🙂

Esto es realmente incómodo ... ¿Qué dice exactamente el mensaje de error y podría proporcionar una captura de pantalla de esa columna antes de realizar la transformación del tipo de datos? Solo curiosidad por saber cómo se ven los valores. Además, no hay problema si desea compartir el archivo 🙂

/Tom

Genial 😊 entonces @tomfox , he compartido el vínculo Archivo de Power BI. Por favor, vea si algo funciona, estoy trabajando en este tema durante bastantes días, pero nada ha funcionado todavía.

Archivo de Power BI

@amansin19 ,

Lamento mi respuesta tardía. De hecho, pensé que había respondido, pero no puedo ver el mensaje ...

Por lo tanto, no puedo ver los datos en Power Query ya que hace referencia a un archivo local, pero parece que hubo algo de reemplazo / sustitución que transformó la columna en una columna de moneda "especial":

tomfox_1-1652200610240.png

Obviamente, PBI tiene problemas para convertir esto en un número y la única forma en que puede tratarlo es como un tipo de datos de texto. Creo que esto se debe tanto a la coma como al signo del dólar. Así que sugeriría cambiar el tipo de columna a Int64.Type en el tercer paso (tipo cambiado) como sugirió @v-xiaotang . Pero insisto en que la consulta fallará o aún no hará lo que desea debido a los últimos pasos Valor reemplazado1 y Valor reemplazado2. Por lo tanto, probablemente los eliminaría haciendo clic en la x de la izquierda.

tomfox_0-1652200575342.png

Además, debería tener el mismo problema con la valoración. Para solucionarlo, también puede cambiar el tipo a "int64. Tipo" y elimine el primer paso Valor reemplazado .

¡Espero que esto ayude!

/Tom

@amansin19

Si va al Editor avanzado, luego reemplace "texto de texto" con "Int64.Type", ¿funcionará?

vxiaotang_0-1652176204489.png

Saludos

Helpful resources

Announcements
June 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - June 2025

Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.

May 2025 Monthly Update

Fabric Community Update - May 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors