Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Hola a todos
Tengo un requisito siguiente para convertir una consulta Sql en DAX (el resultado puede ser una nueva columna o una nueva medida).
Nota: como estoy enlazado a la directiva de protección de datos, por lo que no podía proporcionar la consulta sql real.
Antecedentes de la consulta:
1.hay dos tablas Tabla-A y Tabla-B, de las cuales Column1 es la misma para las tablas y otras columnas son diferentes.
2. Estoy buscando extraer valores de Columna1 aplicando las condiciones mencionadas a continuación.
seleccione TABLE-A. Columna1
de la unión interna TABLE-B de TABLE-A
en el MESA-A. Columna1 - TABLA-B. Columna1
donde TABLE-B. Columna 2 - 'XYZ'
y TABLE-A. Columna3 : 'ABC' y TABLE-A. Columna4 no como '%ASD%'
y TABLE-A. Columna4 no como '%QWE%' y TABLE-A. Columna4 no como '%JKLNM%'
Según mis conocimientos, he utilizado LookUp , FILTER , opciones de búsqueda de Power Biindividually, pero no podría averiguar para usarlos en una combinación
Sería una gran ayuda si alguien proporciona alguna solución a mi solicitud.
Gracias
Santosh
Solved! Go to Solution.
Hola @SantoshKumar ,
Por favor, compruebe el archivo adjunto si ayuda.
Measure =
VAR t =
FILTER (
ADDCOLUMNS ( 'Table-A', "B_Col2", RELATED ( 'Table-B'[Column2] ) ),
[B_Col2] = "XYZ"
&& [Column3] = "ABC"
&& SEARCH ( "ASD", [Column4],, 0 ) = 0
&& SEARCH ( "QWE", [Column4],, 0 ) = 0
&& SEARCH ( "JKLNM", [Column4],, 0 ) = 0
)
RETURN
CONCATENATEX ( t, [Column1],", " )
Saludos
Icey
Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Hola @SantoshKumar ,
Por favor, compruebe el archivo adjunto si ayuda.
Measure =
VAR t =
FILTER (
ADDCOLUMNS ( 'Table-A', "B_Col2", RELATED ( 'Table-B'[Column2] ) ),
[B_Col2] = "XYZ"
&& [Column3] = "ABC"
&& SEARCH ( "ASD", [Column4],, 0 ) = 0
&& SEARCH ( "QWE", [Column4],, 0 ) = 0
&& SEARCH ( "JKLNM", [Column4],, 0 ) = 0
)
RETURN
CONCATENATEX ( t, [Column1],", " )
Saludos
Icey
Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Gracias, Su solución funcionó para mí con pequeños cambios menores según mi requisito.
saludos
Santosh
@SantoshKumar , debe unir tablas y column1 y, a continuación, crear una medida para contar column1 y trazarla con column1 sin resumir
Ejemplo
calculate(count(TABLE-A[Column1]),TABLE-B[Column2] á "XYZ" , TABLE-A[Column3] á "ABC" ,CONTAINSSTRING(TABLE-A[Column4],"ASD")
,not(CONTAINSSTRING(TABLE-A[Column4],"QWE")) ,not(CONTAINSSTRING(TABLE-A[Column4],"JKLNM")))
Hola Amit,
Tengo su punto acerca de unirse a las mesas y cuando intenté hacerlo, está haciendo cambiar a mi Tabla-A según las condiciones que apliqué.
Aquí Tabla-A se utiliza para mostrar por lo que otros detalles en mi informe y cuando aplico estos conditones, voy a perder algunos datos que no quiero.
es der cualquier otra opción para hacer el trabajo?
Gracias
Santosh