Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Microsoft is giving away 50,000 FREE Microsoft Certification exam vouchers. Get Fabric certified for FREE! Learn more

Reply
wpf_
Post Prodigy
Post Prodigy

¿Cómo construir una matriz usando una medida (no un campo) como un valor?

Así que he creado una matriz antes de rellenar campos de una tabla. Pero siento que la matriz que necesito construir es una circunstancia diferente. Utiliza los campos como fila y columna, pero el valor necesito una medida para ello. Lo intenté, pero el valor está volviendo mal.

Tengo: AvgSpeed - CALCULATE(AVERAGE(TableA[SPEED]), TableB[ID]-1234)) pero muestra la misma velocidad media para cada hora y para todas las ubicaciones.

Aquí hay diagramas que podrían explicar mejor lo que tengo y lo que necesito en la matriz:

La tabla A y B tienen relación utilizando ID como principal.

TableAB.PNG

Así que con una matriz quiero mostrar la velocidad promedio (valor) de cada mes, cada hora, para cada ubicación. Además, las velocidades medias se filtran por dirección (hacia el norte, hacia el sur).

Matrix.PNG

Espero que alguien pueda ayudar. Gracias.

5 REPLIES 5
v-shex-msft
Community Support
Community Support

Hola @wpf_,

Puede intentar utilizar la siguiente fórmula de medida si es adecuada para su escenario:

AvgSpeed =
CALCULATE (
    AVERAGE ( TA[SPEED] ),
    ALLSELECTED ( TA ),
    VALUES ( TA[Date] ),
    VALUES ( TA[Hour] ),
    VALUES ( TB[Location] ),
    VALUES ( TB[Direction] )
)

Si arriba no ayuda, por favor comparta algunos datos ficticios con el resultado esperado para probar.

saludos

Xiaoxin Sheng

Community Support Team _ Xiaoxin
If this post helps, please consider accept as solution to help other members find it more quickly.

@v-shex-msft ,

¡Eso funcionó! Gracias.

Si aún así sigues teniendo problemas, problema para todo lo que quieres. Tendré que leer en Dax desde cero. ¿Puede explicarme paso a paso lo que hace su expresión? Tengo la sensación de calcular es un contexto de transición? Así que AVERAGE me consigue el promedio de la columna que quiero. ¿Qué hace ALLSELECTED y VALUES? Gracias.

AvgSpeed á
CALCULATE ( AVERAGE (
    TA[SPEED] ),
    ALLSELECTED ( TA ),
    VALUES ( TA[Date] ),
    VALUES ( TA[Hour] ),
    VALUES ( TB[Location] ),
    VALUES ( TB[Direction] )
)

Hola @wpf_,

Si está interesado en estas funciones, puede echar un vistazo al siguiente blog de estos usos de funciones:

La guía definitiva de ALLSELECTED

DAX – Las muchas caras de VALUES()

saludos

Xiaoxin Sheng

mahoneypat
Microsoft Employee
Microsoft Employee

Usted debe ser capaz de hacer lo siguiente para obtener el resultado deseado.

1. Haga una relación entre A y B (Muchos:1) en la columna ID

2. Haga un objeto visual Matriz con las columnas Fecha y Hora en las filas y la columna Dirección en el pozo de campos de columna

3. Haga una medida como esta AverageSpeed - PROMEDIO (TableA[Velocidad]) y coló la siguiente en el área Valores

Si esto funciona para usted, márquelo como la solución. Los elogios también son apreciados. Por favor, avísame si no.

saludos

palmadita

Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.

@mahoneypa HoosierBI on YouTube

@mahoneypat ,

Lo intenté, pero muestra el mismo valor para cada hora.

wpf__0-1594388587475.png

Helpful resources

Announcements
Notebook Gallery Carousel1

NEW! Community Notebooks Gallery

Explore and share Fabric Notebooks to boost Power BI insights in the new community notebooks gallery.

April2025 Carousel

Fabric Community Update - April 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Kudoed Authors