Microsoft is giving away 50,000 FREE Microsoft Certification exam vouchers. Get Fabric certified for FREE! Learn more
Así que he creado una matriz antes de rellenar campos de una tabla. Pero siento que la matriz que necesito construir es una circunstancia diferente. Utiliza los campos como fila y columna, pero el valor necesito una medida para ello. Lo intenté, pero el valor está volviendo mal.
Tengo: AvgSpeed - CALCULATE(AVERAGE(TableA[SPEED]), TableB[ID]-1234)) pero muestra la misma velocidad media para cada hora y para todas las ubicaciones.
Aquí hay diagramas que podrían explicar mejor lo que tengo y lo que necesito en la matriz:
La tabla A y B tienen relación utilizando ID como principal.
Así que con una matriz quiero mostrar la velocidad promedio (valor) de cada mes, cada hora, para cada ubicación. Además, las velocidades medias se filtran por dirección (hacia el norte, hacia el sur).
Espero que alguien pueda ayudar. Gracias.
Hola @wpf_,
Puede intentar utilizar la siguiente fórmula de medida si es adecuada para su escenario:
AvgSpeed =
CALCULATE (
AVERAGE ( TA[SPEED] ),
ALLSELECTED ( TA ),
VALUES ( TA[Date] ),
VALUES ( TA[Hour] ),
VALUES ( TB[Location] ),
VALUES ( TB[Direction] )
)
Si arriba no ayuda, por favor comparta algunos datos ficticios con el resultado esperado para probar.
saludos
Xiaoxin Sheng
¡Eso funcionó! Gracias.
Si aún así sigues teniendo problemas, problema para todo lo que quieres. Tendré que leer en Dax desde cero. ¿Puede explicarme paso a paso lo que hace su expresión? Tengo la sensación de calcular es un contexto de transición? Así que AVERAGE me consigue el promedio de la columna que quiero. ¿Qué hace ALLSELECTED y VALUES? Gracias.
AvgSpeed á CALCULATE ( AVERAGE ( TA[SPEED] ), ALLSELECTED ( TA ), VALUES ( TA[Date] ), VALUES ( TA[Hour] ), VALUES ( TB[Location] ), VALUES ( TB[Direction] ) )
Hola @wpf_,
Si está interesado en estas funciones, puede echar un vistazo al siguiente blog de estos usos de funciones:
La guía definitiva de ALLSELECTED
DAX – Las muchas caras de VALUES()
saludos
Xiaoxin Sheng
Usted debe ser capaz de hacer lo siguiente para obtener el resultado deseado.
1. Haga una relación entre A y B (Muchos:1) en la columna ID
2. Haga un objeto visual Matriz con las columnas Fecha y Hora en las filas y la columna Dirección en el pozo de campos de columna
3. Haga una medida como esta AverageSpeed - PROMEDIO (TableA[Velocidad]) y coló la siguiente en el área Valores
Si esto funciona para usted, márquelo como la solución. Los elogios también son apreciados. Por favor, avísame si no.
saludos
palmadita
To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.