Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount.
Register nowThe Power BI DataViz World Championships are on! With four chances to enter, you could win a spot in the LIVE Grand Finale in Las Vegas. Show off your skills.
Pregunta: 1
Identificación de Cust
IDENTIFICACIÓN
ID del producto
IDENTIFICACIÓN
ID de empleado
IDENTIFICACIÓN
HECHO VENTAS
Identificación de Cust
ID del producto
ID de empleado
Año
Mes
HECHO PRESUPUESTARIO
Identificación de Cust
ID del producto
Año
Pregunta: 2
Una vez de la tabla FACT contiene datos diarios detallados y otros FACT contiene datos mensuales. ¿Cómo conectamos estas 2 tablas FACT?
@kpost Perdón por la confusión, pero no edité los campos a tablas diferentes.
De todos modos, ¿puedo suponer que la respuesta que dio es para la pregunta: 1? Especialmente me gustaría saber la respuesta para la siguiente declaración.
"Cómo podemos hacer el modelado con esta tabla de hechos y tabla de dimensiones para que el modelado funcione. Dado que Budget FACT no tiene ID de empleado y si ve Mes del año está allí en Sales FACT, pero solo Year está allí en Budget FACT. ¿Cómo podemos modelar con este tipo de estructura de datos?"
Cuando escribí mi respuesta inicial, asumí que una de las tablas tenía un campo [mes] y un campo [año] porque estaban listados como campos en la larga lista de campos. Desde entonces, ha editado esa lista de campos en tablas diferentes.
También pido disculpas porque mi primera respuesta a la pregunta 2) se basó en la lista de campos de la primera pregunta.
Es posible que pueda crear una tabla de fechas y conectar las columnas Mes y Día entre las dos tablas y no preocuparse por crear la columna Fecha manualmente como describí.
No entiendo la primera pregunta, solo parece una lista de campos. ¿Cuál es la pregunta exactamente?