Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The Power BI DataViz World Championships are on! With four chances to enter, you could win a spot in the LIVE Grand Finale in Las Vegas. Show off your skills.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cómo conectar tablas de hechos que tienen diferente granularidad? Por favor, responda a ambas preguntas

Pregunta: 1

Identificación de Cust

IDENTIFICACIÓN

ID del producto

IDENTIFICACIÓN

ID de empleado

IDENTIFICACIÓN

HECHO VENTAS

Identificación de Cust

ID del producto

ID de empleado

Año

Mes

HECHO PRESUPUESTARIO

Identificación de Cust

ID del producto

Año

Pregunta: 2

Una vez de la tabla FACT contiene datos diarios detallados y otros FACT contiene datos mensuales. ¿Cómo conectamos estas 2 tablas FACT?

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@kpost Perdón por la confusión, pero no edité los campos a tablas diferentes.

De todos modos, ¿puedo suponer que la respuesta que dio es para la pregunta: 1? Especialmente me gustaría saber la respuesta para la siguiente declaración.

"Cómo podemos hacer el modelado con esta tabla de hechos y tabla de dimensiones para que el modelado funcione. Dado que Budget FACT no tiene ID de empleado y si ve Mes del año está allí en Sales FACT, pero solo Year está allí en Budget FACT. ¿Cómo podemos modelar con este tipo de estructura de datos?"

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cuando escribí mi respuesta inicial, asumí que una de las tablas tenía un campo [mes] y un campo [año] porque estaban listados como campos en la larga lista de campos. Desde entonces, ha editado esa lista de campos en tablas diferentes.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@kpost No entendí. ¿Podría dar más detalles, por favor?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@kpost Lo siento por haber actualizado el post ahora...

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

También pido disculpas porque mi primera respuesta a la pregunta 2) se basó en la lista de campos de la primera pregunta.

Es posible que pueda crear una tabla de fechas y conectar las columnas Mes y Día entre las dos tablas y no preocuparse por crear la columna Fecha manualmente como describí.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No entiendo la primera pregunta, solo parece una lista de campos. ¿Cuál es la pregunta exactamente?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@kpost Gracias por responder. ¿Alguna actualización sobre la primera pregunta?

Helpful resources

Announcements
Feb2025 Sticker Challenge

Join our Community Sticker Challenge 2025

If you love stickers, then you will definitely want to check out our Community Sticker Challenge!

Jan NL Carousel

Fabric Community Update - January 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors