Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Be one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cómo comparar datos "en vivo" de Dynamics 365 con el pasado?

Hola a todos,
En primer lugar, tenga en cuenta que no estoy 100% seguro de si este es el lugar adecuado para hacer mi pregunta. Pero soy optimista y espero que encaje aquí.

Actualmente estoy creando un informe para nuestra herramienta de administración de demandas, que se creó a medida en función de Dynamics 365. Capturamos todos los requisitos comerciales actuales en esta herramienta y mantenemos los detalles y el estado allí. Ahora estoy en el proceso de convertir los gráficos de PowerPoint actualizados manualmente en paneles de Power Bi interactivos y actualizados. Y ahora llegamos a mi problema, porque en los PowerPoints es para que haya muchos gráficos que muestren una comparación histórica. Por ejemplo, hay un gráfico que muestra cuántas solicitudes con el estado "En curso" cambiaron al estado "Finalizado", en las últimas 4 semanas. Sin embargo, la tabla que incluye el contenido que se mantiene en Dynamics no tiene forma de mostrar qué ha cambiado, cómo y cuándo. Por lo tanto, necesitaría una tabla que al final contenga una copia semanal / mensual de todas las solicitudes, por ejemplo, durante todo el año pasado, con la que pueda comparar mi estado actual.

Mis requisitos son implementar este problema con las propias herramientas de Microsoft y no configurar bases de datos SQL / NoSQL, ya que no obtengo ningún recurso para esto.

Situación actual de los datos:
- Acceso a los datos actuales de Dynamics a través de Dataverse
- alrededor de 170 entradas (+ 30 - 40 cada año) con aproximadamente 200 columnas
- Hay un ID único para cada entrada al que se puede hacer referencia

Mis pensamientos actuales son los siguientes:
1. implemente todo con Power Query y de alguna manera cree una tabla donde se copien todas las entradas nuevas con la fecha de su sincronización. Luego filtraría los datos para que solo se muestre el último año, tal vez para limitar la cantidad de entradas.
2. cree una rutina a través de Power Automate, que guarda la tabla actual cada semana y la rellena con una fecha. Solo no tengo idea de cómo obtengo los datos y luego los automatizo en Power Bi y también los vinculo.

Sé que esa no es realmente una pregunta común, pero estoy perplejo en este momento y podría usar alguna nueva información. Con un poco de suerte, podría haber alguien aquí que haya tenido que resolver este problema antes.

¡Gracias por leer y su participación!

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi, @LeoO00 ;

Creo que podría conectarse a datos de Dynamics 365 desde PowerBI Desktop;

luego, en power bi desktop, cree una medida por dax para comparar datos y crear un informe.

https://microsoft-business-applications.hcltech.com/tips-and-tricks/connect-to-dynamics-365-data-fro...

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Yalan Wu
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

Dec Fabric Community Survey

We want your feedback!

Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions.

ArunFabCon

Microsoft Fabric Community Conference 2025

Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors