Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount.
Register nowThe Power BI DataViz World Championships are on! With four chances to enter, you could win a spot in the LIVE Grand Finale in Las Vegas. Show off your skills.
LLAMAR A TODOS LOS EXPERTOS DE POWER BI
Hola, espero obtener ayuda sobre esto lo antes posible y agradecería mucho cualquier orientación. ¡¡Gracias de antemano!!
Un ejemplo de los datos con los que estoy trabajando actualmente es el siguiente:
ID de pedido | Valor base | 2% | 3% | 5% |
1 | 100 | 102 | 103 | 105 |
2 | 300 | 306 | 309 | 315 |
3 | 150 | 153 | 154.5 | 157.5 |
4 | 200 | 204 | 206 | 210 |
Estoy tratando de crear una segmentación que pueda seleccionar qué aumento en el porcentaje (o solo el valor base) se representa en todos los objetos visuales/tarjetas de una sola página. Deben clasificarse por ID de pedido para poder filtrar por otro campo (como sector comercial, fecha de pedido, etc.).
Sé cómo hacer esto en Excel, pero quiero que la página sea replicable por otra persona una vez que me transfiera fuera del departamento, por lo que tener un código DAX que puedan copiar y pegar cuando actualicen el tablero es realmente lo que busco aquí.
Cualquier consejo sería extremadamente útil y muy apreciado.
Gracias de antemano,
jjck
Hola, @jjck
Elija el identificador y el valor base en PowerQuery y, a continuación, seleccione Anular dinamización de otras columnas.
Seleccione Aplicar. A continuación, cree una nueva columna, use el siguiente dax:
CombinedColumn = COMBINEVALUES ( "|", 'Table'[Order ID], 'Table'[Attribute] )
Cómo obtener respuestas rápidas a tu pregunta
Saludos
Yongkang Hua
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
No soy un experto en Power BI, pero mi instinto me dice que estás haciendo esto de la manera incorrecta usando un montón de columnas calculadas. En mi opinión, una solución más robusta sería crear una tabla separada con los distintos aumentos porcentuales. Puede cargarlo fácilmente en una segmentación de datos y, a continuación, crear medidas para los objetos visuales mediante SELECTEDVALUE. Esto también ofrece la ventaja añadida de añadir más aumentos fácilmente (por ejemplo, 2,5 %, 7 %, etc.) en lugar de tener que ampliar el número de columnas calculadas en la tabla Pedidos. Mis 2 centavos.