Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo colorear cada celda de la matriz basándose en un cálculo

Hola

Estoy intentando reproducir el siguiente gráfico en Power BI, pero no puedo hacer que funcione, ¿alguien puede ayudarme?

Osamurai3_0-1679555236255.png

Las operaciones que me gustaría realizar son las siguientes.

  • Si el valor de Ratio en la fila Presupuesto es superior a 0, las seis celdas de ese grupo están coloreadas.
    • Por ejemplo, para Product_A en Area_A, la relación es 3.33% (celda D4), por lo que las celdas C3 ~ D5 están pintadas de azul.
    • Por Product_A en Area_B, la proporción es de -20% (celda D7), por lo que no está pintada de azul sino que permanece blanca.
    • Confusamente, la proporción en la fila del último mes no se usa: mire Product_A en Area_D. El coeficiente presupuestario es del 4,76% (celda D13), pero el coeficiente del último mes es del -8,33% (celda D14). En este caso, C12~D14 son de color azul porque D13 está por encima de 0.

Me gustaría establecer las tablas de datos de la siguiente manera.

Osamurai3_1-1679556472734.png

Me gustaría preguntar adicionalmente, ¿se puede hacer la columna Ratio de esta tabla dentro de Power BI?

Actualmente hago los cálculos en Excel, pero sería bueno si pudiera hacerlo en Power BI.

Agradecemos su ayuda,

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi Ibendlin,

Gracias por su consejo.

Finalmente pude obtener los resultados que quería.

La parte más básica estaba equivocada.

El archivo que cargué ayer no tenía el color de fondo activado en la configuración visual de la matriz.

Gracias por la información que me has dado.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Proporcione datos de muestra que cubran su problema o pregunta por completo, en un formato utilizable (no como una captura de pantalla).
https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-provide-sample-data-in-the-Power-BI-Forum/ba-...
Muestre el resultado esperado en función de los datos de muestra que proporcionó.

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/m-p/1447523

Hi Ibendlin,

Gracias por su respuesta.

Subí el archivo al dropbox a continuación,

https://www.dropbox.com/scl/fi/7u5sh565952sx8blgb8gu/Sample.xlsx?dl=0&rlkey=nmwj9ehgvv0ti2aoj2hhbo1t...

La primera hoja son datos de fila y la segunda hoja es resultado.

Gracias

Gracias por los datos de sampe. Vea mi propuesta adjunta.

Hi Ibendlin,

Gracias por su amable ayuda, vi su archivo adjunto y he intentado reproducirlo en mi Power BI.

Sin embargo, dado que no pude reproducirlo completamente, ¿podría señalar las áreas donde no se hizo?

Aquí está el archivo reproducido.

https://www.dropbox.com/s/290jt0yyhzmphpp/Sample.pbix?dl=0

lo que pude

  • Pude escribir la expresión "bgcolor" con la función DAX.

lo que no pude

  • Las células no se vuelven azules.
  • "Lote" en la hoja de datos no se utiliza para crear la matriz
  • No se ha creado la columna "bs" de la hoja de datos.

La siguiente es mi suposición.

  • Dado que se ha creado la medida "bgcolor", ¿hay alguna otra configuración que deba hacerse?
  • Parece que estoy creando relaciones de una manera diferente contigo, ¿esto afecta este error? Describo mi método para hacer esto como referencia. Puede haber algunas diferencias en la terminología porque estoy haciendo esto en la versión japonesa de Power BI.
    1. Duplique los datos originales.
    2. Eliminar columnas no deseadas.
    3. Quite duplicados en la columna Lote.
    4. Cree una columna de índice desde Agregar columna.

Muchas gracias

Ver adjunto. Por alguna razón, la ordenación por lotes sigue funcionando a pesar de la ausencia de la columna bs. Si la clasificación se rompe, tendrá que volver a agregarla.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors