Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cómo calcular las ventas totales entre el inicio y finales del mes anterior en DAX?

Quiero calcular las ventas totales entre el inicio del mes anterior (ejemplo - 1/2/2021) y finales del mes anterior (ejemplo - 28/2/2021). Aquí está mi intento a continuación:

Month Saving = IF(
    COUNTROWS(Savings)>0,
    CALCULATE(
            SUMX(Savings,Savings[Forecast Annual Cost Reduction - Use USD exchange rate of the day]),
            DATESBETWEEN('Dates'[Date],STARTOFMONTH(DATEADD('Dates'[Date],-1,MONTH)),ENDOFMONTH(DATEADD('Dates'[Date],-1,MONTH))
        ),
    BLANK ()
))

Pero esto me está dando error y no funciona. ¿Alguien puede ayudarme por favor en esto?

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola,@Surafel

Creo que puede utilizar otro DAX para calcular las ventas totales del mes anterior.

En primer lugar, debe crear una tabla Fecha de calendario como segmentación de datos para filtrar la tabla Ventas para producto .

Ventas totales del mes anterior = CALCULATE(SUM('Sales for product'[sales]),PREVIOUSMONTH('Date'[Date]))

El efecto es como se muestra:

Ailsa-msft_0-1616981031560.png

Ailsa-msft_1-1616981031562.png

Ailsa-msft_2-1616981031563.png

Saludos

Equipo de Apoyo a la Comunidad _ Ailsa Tao

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola,@Surafel

Creo que puede utilizar otro DAX para calcular las ventas totales del mes anterior.

En primer lugar, debe crear una tabla Fecha de calendario como segmentación de datos para filtrar la tabla Ventas para producto .

Ventas totales del mes anterior = CALCULATE(SUM('Sales for product'[sales]),PREVIOUSMONTH('Date'[Date]))

El efecto es como se muestra:

Ailsa-msft_0-1616981031560.png

Ailsa-msft_1-1616981031562.png

Ailsa-msft_2-1616981031563.png

Saludos

Equipo de Apoyo a la Comunidad _ Ailsa Tao

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

¿Funciona esta medida?

Month Saving = IF(COUNTROWS(Savings)>0,CALCULATE(SUM(Savings[Forecast Annual Cost Reduction - Use USD exchange rate of the day]),PREVIOUSMONTH('Dates'[Date])))

Hola @Ashish_Mathur esto está funcionando, pero rellena los valores para todos los meses anteriores de la fecha. Lo que quiero hacer es calcular las ventas totales en el mes anterior del mes actual y visualizarlo en imágenes de tarjeta o guage.

Hola

Prueba esta medida

Month Saving = IF(COUNTROWS(Savings)>0,CALCULATE(SUM(Savings[Forecast Annual Cost Reduction - Use USD exchange rate of the day]),DATESBETWEEN('Dates'[Date],EOMONTH(TODAY(),-2)+1,EOMONTH(TODAY(),-1))))

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.