Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Join us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to become a Certified Power BI Data Analyst and pass exam PL-300. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo calcular las ventas medias en función de los empleados de los diferentes departamentos

Hola

Actualmente estoy trabajando en un panel de control en el que necesito calcular el promedio de ventas dentro de varios departamentos diferentes y estoy luchando para filtrar el promedio en función de los departamentos.

Todo se enumera en un gran conjunto de datos, por lo que hay varias entradas del empleado y el departamento, y hasta ahora sigo yendo en círculos en los que obtengo valores incorrectos. Actualmente he conseguido calcular el promedio de ventas por empleado, pero no se puede filtrar por departamento.

Ejemplo de cómo se ve el conjunto de datos

FechaEmpleadoVentaDepartamento
01.01A100$

Equipo A

01.01B150$

Equipo B

02.01A90$Equipo A
02.01C50$Equipo A

Intenté configurarlo usando lo siguiente

= DIVIDIR(SUMA(SalesTable[Ventas), DISTINCTCOUNT(SalesTable[Departamento]))
Lo que quiero ver es el promedio de ventas basado en el departamento:

Equipo A = 120

Equipo B = 150

pero lo que obtengo es

Equipo A = 240

Equipo B = 150

Promedio total = 195

El problema con el que me encuentro es que en la matriz, cuando lo configuro con el departamento y el promedio de ventas, no filtra el promedio según el departamento, solo me da el promedio total en la parte inferior.
RenateBK_0-1750237485077.png

¿Hay alguna manera de configurar un filtro en mi ecuación para que filtre correctamente? Cualquier ayuda es apreciada.

10 REPLIES 10
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @RenateBK ,

¿La solución proporcionada soluciona su problema o todavía lo experimenta? Tus comentarios son importantes para la comunidad. Si su problema se ha resuelto, marque la respuesta como Solución aceptada para ayudar a otros a encontrarla más fácilmente.

Gracias.

Hola, pido disculpas por el retraso, ¡he aceptado la solución ahora!

Atentamente

Renate

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @RenateBK ,

Por favor, úselo a continuación para obtener el resultado deseado.

Ventas medias por departamento =
CALCULAR(
DIVIDIR(
SUM(Test_Table[Ventas]),
DISTINCTCOUNT(Test_Table[Empleado])
),
REMOVEFILTERS(Test_Table[Fecha], Test_Table[Empleado])
)
Este es el resultado:
divyed_0-1750588591429.png

Espero que esto ayude.

Por favor, marque esto como solución si esto ayuda, se agradecen las felicitaciones.

Bien.

Neeraj

Gracias por la ayuda, esta fórmula definitivamente fue útil. No he aprendido mucho sobre la eliminación de filtros, así que definitivamente leeré más sobre esta sección.

Para su información, la fórmula que publicó también incluía a los empleados que tenían 0 ventas registradas, pero tenían otra entrada de columna que se suponía que no debía incluirse en este cálculo, por lo que acepté la otra solución para este problema:

Average_Sales=
AVERAGEX(
VALUES(SalesTable[Employee]),
CALCULATE(SUM(SalesTable[Sale]))
)

Sin embargo, creo que su fórmula me servirá muy bien en otro momento, así que nuevamente, ¡gracias por su tiempo 🙂

Saludos cordiales, Renate

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @RenateBK ,

Por favor, revise mi respuesta a su conveniencia para ver si cumple con sus requisitos. He adjuntado el archivo PBIX para una mejor comprensión. Si resuelve su problema, márquelo como la solución aceptada para el beneficio de la comunidad.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @RenateBK ,

Gracias por participar en la comunidad de Microsoft Fabric. Probé su enfoque y calculé con éxito el promedio correcto de ventas por departamento. El ajuste crucial fue garantizar que la medida se filtrara correctamente por el recuento de empleados mediante DISTINCTCOUNT(Employee), lo que resolvió el problema de agregación anterior.

Medida utilizada:

AverageSalesPerDept = 
DIVIDE(
    SUM(SalesTable[Sale]),
    DISTINCTCOUNT(SalesTable[Employee])
)

Salida:

Vyubandimsft_0-1750258933378.png

Para obtener más detalles, he adjuntado el archivo .pbix, no dude en consultarlo.

Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Esto probablemente hará el truco:

Average_Sales=
AVERAGEX(
VALUES(SalesTable[Employee]),
CALCULATE(SUM(SalesTable[Sale]))
)

Puede elegir si desea el promedio para su empleado o departamento (dependiendo de las columnas seleccionadas).

¡Espero que te ayude!

¡Hola, muchas gracias, esto era lo que necesitaba! Intenté la misma fórmula, pero falló porque no había incluido "VALUES(".

Si es posible, ¿podría explicar por qué era necesario utilizarlo aquí? Soy bastante nuevo con esto y mirando la documentación de Power BI no entiendo muy bien por qué el uso de DISTINCTCOUNT no pudo resolver el problema (sin quitar los filtros).

Hola

¡Es bueno saber que funciona!

DistinctCount() no funcionaría aquí, porque solo cuenta el número de empleados únicos, no sus totales. Si intenta obtener el promedio haciendo Sum(sales)/DistinctCount(Employee), es posible que obtenga resultados engañosos. Por ejemplo: ventas totales = 600, 3 empleados = promedio de 200. Pero, ¿es realmente esa la media por empleado? Tal vez Bob tenga 500, Stuart 100 y Kevin 0. Por lo tanto, el promedio real de los totales de empleados sería (500 + 100 + 0) / 3 = 200, pero en escenarios más complejos (como con múltiples capas: empleado, equipo, piso, ubicación) a menudo se rompe y da información incorrecta.

Es por eso que values() es necesario. Values(employee) crea una lista de todos los empleados únicos en el contexto actual. A continuación, AverageX revisa cada uno de ellos, calcula sus ventas totales individuales y promedia esos totales.

Es diferente de DistinctCount() que solo cuenta valores únicos, no le da una lista para iterar y resumir las ventas por empleado.

¡Espero que te ayude! Si tiene más preguntas, hágamelo saber. ¡Feliz de ayudar!

¡Gracias por la explicación, que tiene mucho sentido!

Agradezco mucho 🙂 la ayuda

Helpful resources

Announcements
Join our Fabric User Panel

Join our Fabric User Panel

This is your chance to engage directly with the engineering team behind Fabric and Power BI. Share your experiences and shape the future.

June 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - June 2025

Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.

June 2025 community update carousel

Fabric Community Update - June 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.