Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Tengo 1 año de ventas
Quiero calcular el depanding de ventas de los últimos 10 días en la fecha de filtro.
Si selecciono la fecha en el filtro 15-08-24
A continuación, calcule el importe de las ventas del 10-08-24 al 14-08-24
Hola, @rajasekar_o . ¿Tu problema ha sido resuelto?
Si ha encontrado soluciones adecuadas, compártalas, ya que ayudará a más usuarios con problemas similares.
O puede marcar las sugerencias válidas proporcionadas por otros usuarios como soluciones.
Muchas gracias por su comprensión y apoyo de Power BI.
Espero que mis sugerencias le den buenas ideas, si tiene más preguntas, aclare en una respuesta de seguimiento.
Saludos
Carson Jian,
Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.
Hola, miTutorials y DataNinja777, gracias por su preocupación sobre este tema.
¡Tus respuestas son excelentes!
Y me gustaría compartir algunas soluciones adicionales a continuación.
Hola,@rajasekar_o . Estaré encantado de ayudarte.
Aquí está mi prueba:
Solución1
Necesita crear una tabla de calendario y no desea crear una relación entre la tabla de calendario y la tabla de datos real (para evitar efectos de filtrado del paso de relaciones). En este caso, la segmentación actúa como un paso a través de los valores filtrados.
Así:
La medida que creé:
Sales over the last ten days =
VAR _selectedDate = MAX('CalendarTable'[Date])
VAR _firstDate = _selectedDate-10
VAR _lastDate = _selectedDate -1
RETURN
CALCULATE(SUM('DailySales'[Sales]),FILTER(ALL(DailySales),'DailySales'[SalesDate]>=_firstDate &&'DailySales'[SalesDate]<=_lastDate))
Solución2
Calcule el resultado total mediante la función de agregación del propio objeto visual y, a continuación, filtre los datos mediante meausre:
Crear medida:
filtered_Date =
VAR _selectedDate = MAX('CalendarTable'[Date])
VAR _firstDate = _selectedDate-10
VAR _lastDate = _selectedDate -1
VAR _tableDate=MAX('DailySales'[SalesDate])
RETURN IF(_tableDate>=_firstDate && _tableDate <=_lastDate, 1,0)
Use [filtered_Date] como filtro en el objeto visual para mostrar solo los datos con [filtered_Date] = 1 y deje que vsiual se agregue automáticamente para obtener el resultado correcto.
Así:
Espero que mis sugerencias le den buenas ideas, si tiene más preguntas, aclare en una respuesta de seguimiento.
Saludos
Carson Jian,
Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.
Echa un vistazo a este vídeo: tendrás que ajustar un poco el dax, en lugar de seleccionar el día del mes.
Hola @rajasekar_o ,
Hay varias formas de lograr el resultado deseado, y una de ellas esutilizar una segmentación de datos relativa en Power BI, que puede simplificar el proceso de filtrado de ventas de los últimos 10 días. A continuación, te explicamos cómo puedes configurarlo:
Esta segmentación se ajustará dinámicamente en función de la fecha de hoy, mostrando los últimos 10 días a partir de la fecha actual o cualquier otro contexto de fecha en el informe.
Saludos