Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Hola a todos, necesito ayuda para poner un DAX correcto en el cálculo de la última estimación de una tasa de frecuencia.
Aquí está la fórmula que elaboré en EXCEL.
Fórmula en EXCEL
¡Gracias de antemano!
Solved! Go to Solution.
Allí, @PHEstaciMa1
Pruebe las fórmulas de la siguiente manera:
columna calculada:
Manhours2 =
VAR value1 =
AVERAGEX (
FILTER ( 'Table', 'Table'[Manhours] <> BLANK () ),
'Table'[Manhours]
)
RETURN
IF ( ISBLANK ( 'Table'[Manhours] ), value1, 'Table'[Manhours] )
medir:
M_Frequency Rate =
DIVIDE (
SUM ( 'Table'[Count of Incidents] ) * 1000000,
SUM ( 'Table'[Manhours2] )
)
Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason
Allí, @PHEstaciMa1
Pruebe las fórmulas de la siguiente manera:
columna calculada:
Manhours2 =
VAR value1 =
AVERAGEX (
FILTER ( 'Table', 'Table'[Manhours] <> BLANK () ),
'Table'[Manhours]
)
RETURN
IF ( ISBLANK ( 'Table'[Manhours] ), value1, 'Table'[Manhours] )
medir:
M_Frequency Rate =
DIVIDE (
SUM ( 'Table'[Count of Incidents] ) * 1000000,
SUM ( 'Table'[Manhours2] )
)
Saludos
Hola @v-easonf-msft agregando la creación de la tabla de calendario y la solución inicial que proporcionaste, resuelve mi problema. ¡Muchas gracias!
Hola @v-easonf-msft probé tu pero de alguna manera los meses restantes de 2021 que no tiene datos no aparecen en mi tabla después de unpivot la columna. Puede consultar el archivo que subí aquí en este enlace --> Cómo calcular la última estimación utilizando DAX
Allí, @PHEstaciMa1
No estoy completamente seguro de lo que quieres decir.
Por favor, compruebe la tabla visual que he creado.
Saludos
Veo que has creado una tabla de calendario para un período de 2018 a finales de 2021, supongo que estará bien. Déjame intentarlo de nuevo y hacérselo saber lo antes posible.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Prices go up Feb. 11th.
Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.