Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo calcular el saldo bancario por semana

Hola, chicos

He estado luchando con esto por un tiempo. Quiero calcular el saldo bancario (compuesto por 3 cuentas bancarias) por semana.

Ahora mismo intenté calcular la suma, pero eso no funciona; Hay un valor de cierre por día en los datos, por lo que si lo resumo, resumirá todos los valores de cierre. Solo necesito el total de las 3 cuentas para la última fecha.

QwertyMartijn_0-1680249791851.png

Esto es lo que he intentado. Las dos primeras partes en el cálculo de los deudores en acreedores funcionan. Pero necesito ayuda en la parte final del cálculo del saldo bancario.

¡Gracias de antemano!

18 REPLIES 18
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@MohammadLoran25 ACTUALIZAR:

He creado esta medida y muestra el saldo correcto para la semana actual.

Ahora, ¿cómo transformo esto en la declaración IF para mostrarlo cada semana?

QwertyMartijn_0-1680264479513.png

De alguna manera, si lo coloco en la declaración IF de esta manera:

QwertyMartijn_1-1680264516677.png

La fila 'banco' simplemente desaparece de la matriz.

Hice un cambio en mi respuesta. Compruébelo de nuevo, por favor.

@QwertyMartijn

@QwertyMartijn ,

En la tabla final, cree una columna calculada:

WeekDay=WEEK('Final'[Datum])

A continuación, cree la siguiente medida:

BankBalance =
SUMX ( FILTER ( 'Final', 'Final'[WeekDay] = 7 ), 'Final'[Saldo eind] )

Si he entendido bien, es lo que necesitas.

Hola

Ahora muestra el mismo amout en cada columna.

QwertyMartijn_0-1680266749923.png

No se muestra por semana porque no ha puesto la columna de la semana en el visual para separar.

No entiendo exactamente cómo quieres visualizarlo. Pero si lo desea por semana, también debe poner la columna de la semana en su matriz.

¿Cuál es su necesidad exacta?

Mi mal, lo había puesto en la semana de otra mesa. Ahora el saldo bancario es correcto. Sin embargo, actualmente es la semana 13 y mi tabla muestra la semana 14 (por lo que está un mes por delante). ¿Cómo cambio esto en Power Query?

También después de la semana 19 salta de nuevo a la semana 2. (y después de la semana 29 vuelve a saltar a 3)

QwertyMartijn_0-1680269587472.png

De @QwertyMartijn ,

Feliz de poder ayudarte.

No conozco muy bien sus columnas para debitor y acreedor, pero creo que necesita calcular los totales de débito y acreedor semanalmente.
Por lo tanto, debe cambiar sus primeras 2 partes de la siguiente manera:

CALCULATE (
    SUM ( Final[Saldo_Crediteuren] ),
    FILTER ( FINAL, FINAL[WeekNo] = WEEKNUM ( MAX ( 'Date Table'[Date] ) ) )
)

En lugar de power query, es más fácil si va a la tabla de fechas y crea una columna calculada:

WeekNo = WEEKNUM('Final'[Datum])

Luego coloque esta columna en su objeto visual de Matrix. ¿Soluciona su problema?

¡Eso lo arregló!

Solo tengo una última cosa. No puedo agradecerte lo suficiente ya, he estado trabajando en esto durante demasiado tiempo.

Pegué la parte del saldo bancario en mi medida de flujo de caja original.

QwertyMartijn_0-1680270760933.png

Sin embargo, los acreedores en debitors no varían por semana:

QwertyMartijn_1-1680270784915.png

@QwertyMartijn

Créalo como una medida

No es una columna calculada.

Si coloca la medida y la semana en un objeto visual de tabla, debería funcionar.

De alguna manera no se cortará en la semana. Tal vez este total durante todas las semanas sea correcto, pero no aparece por semana.

QwertyMartijn_0-1680267838313.png

@MohammadLoran25 Gracias por toda la ayuda ya. Pero accidentalmente hice clic en 'aceptar como solución'.

Lo siento si no estaba claro. Debe cortarse por semana, como se muestra en la imagen que publiqué. La medida que sugirió ahora resume todos los valores del 7º día de la semana (lo que creo que podría ser correcto), pero aún no está cortado por semana.

QwertyMartijn_0-1680266295368.png

Hice una actualización en mi mensaje.

¿Qué quieres decir con cortado en rodajas por semana?

También debe colocar la columna de la semana en su matriz. ¿Cómo quieres mostrarlo por semana?

Bien

Pero, ¿cómo quieres que se muestre por semana? ¿Por segmentación de datos?

¿O poner Week en la matriz?

Por favor, aclare esto también.

Gracias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@QwertyMartijn ,

Prueba esto:

TotalBalance =
CALCULAR (
SUMA ( Final[Balance end] ),
FILTRO ( TODO ( Final[Datum] ), Final[Datum] <= ..MAX ( 'Tabla de fechas'[Fecha] ) )
)

Si esta respuesta resuelve su problema, por favor déle un pulgar hacia arriba y márquelo como una solución aceptada para que los demás encuentren lo que necesitan más fácilmente.

Saludos
Loran

Hi Hohamad,

Gracias por su respuesta. De alguna manera, mi "banco" ya no aparece en la mesa.

QwertyMartijn_0-1680261765234.png

¿Podría compartir también los datos de muestra con el resultado deseado?

Así es como se ven los datos:

QwertyMartijn_0-1680262835376.png

Hay varias cuentas bancarias (Omschrijving) y cada una tiene una cantidad inicial (bedrag) y una cantidad de cierre para esa fecha (saldo eind). El objetivo es calcular el total de las diferentes cuentas bancarias para cada semana.

En mi código original, los filtros que usé filtran por semana, pero la función SUMA es incorrecta, porque solo resume todas las cantidades de cierre.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.