Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
erdinch
Helper I
Helper I

¿Cómo calcular dinámicamente el objetivo de YTD en un gráfico?

Hola

Tengo el siguiente caso: Medida que tiene objetivo mensual - 2 unidades (representada como línea).

Entonces tengo datos reales representados como barra. Junto a ese gráfico tengo otro que muestra datos acumulativos en bases anuales

Capture.JPG

El problema es que me gustaría que el valor objetivo se calculara proporcionalmente. Si ahora estamos en junio objetivo debe mostrar no 12x2-24, pero 6x2-12.

Aquí está el enlace al archivo de ejemplo. Le agradecería que pueda aplicar los cambios necesarios. Supongo que para el objetivo dinámico debemos introducir una fórmula específica vinculada a la fecha actual, pero no sé cómo hacerlo.

GRACIAS de antemano.

erdinch

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola @erdinch ,

Hay dos variables "month_ " y "objetivo" en "Medida". Y podría obtener los resultados del número de mes multiplicando sus valores objetivo antes de hoy.

Fue

Para "Medida 2", devolverá los datos máximos de "Medida".

No estoy seguro de haberte detectado. ¿Desea mostrar los datos del número de último mes multiplicando su objetivo? Si mal entiendo, por favor, señale y comparta la lógica para mí.

Best Regards,
Xue Ding
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

View solution in original post

3 REPLIES 3
v-xuding-msft
Community Support
Community Support

Hola @erdinch ,

Por favor, descargue la muestra para comprobar si es lo que desea.

Measure =
VAR month_ =
    MONTH ( MAX ( 'Table (2)'[cal date] ) )
VAR target =
    month_ * SUM ( 'Table (2)'[target] )
RETURN
    IF ( month_ <= MONTH ( TODAY () ), target, 0 )

Measure 2 = MAXX('Table (2)',[Measure])

3.PNG

Best Regards,
Xue Ding
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Hola Xue,

en el ejemplo funciona bien.

Traté de replicar en mi model-it no da resultado esperado.

¿podría por favor dar una breve explicación de cómo los que " medida" y "medida 2".

¿En qué caso "target" es el nombre de una columna y cuando es sólo un parámetro?

Hola @erdinch ,

Hay dos variables "month_ " y "objetivo" en "Medida". Y podría obtener los resultados del número de mes multiplicando sus valores objetivo antes de hoy.

Fue

Para "Medida 2", devolverá los datos máximos de "Medida".

No estoy seguro de haberte detectado. ¿Desea mostrar los datos del número de último mes multiplicando su objetivo? Si mal entiendo, por favor, señale y comparta la lógica para mí.

Best Regards,
Xue Ding

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors