Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Hola
Tengo el siguiente caso: Medida que tiene objetivo mensual - 2 unidades (representada como línea).
Entonces tengo datos reales representados como barra. Junto a ese gráfico tengo otro que muestra datos acumulativos en bases anuales
El problema es que me gustaría que el valor objetivo se calculara proporcionalmente. Si ahora estamos en junio objetivo debe mostrar no 12x2-24, pero 6x2-12.
Aquí está el enlace al archivo de ejemplo. Le agradecería que pueda aplicar los cambios necesarios. Supongo que para el objetivo dinámico debemos introducir una fórmula específica vinculada a la fecha actual, pero no sé cómo hacerlo.
GRACIAS de antemano.
erdinch
Solved! Go to Solution.
Hola @erdinch ,
Hay dos variables "month_ " y "objetivo" en "Medida". Y podría obtener los resultados del número de mes multiplicando sus valores objetivo antes de hoy.
Para "Medida 2", devolverá los datos máximos de "Medida".
No estoy seguro de haberte detectado. ¿Desea mostrar los datos del número de último mes multiplicando su objetivo? Si mal entiendo, por favor, señale y comparta la lógica para mí.
Hola @erdinch ,
Por favor, descargue la muestra para comprobar si es lo que desea.
Measure =
VAR month_ =
MONTH ( MAX ( 'Table (2)'[cal date] ) )
VAR target =
month_ * SUM ( 'Table (2)'[target] )
RETURN
IF ( month_ <= MONTH ( TODAY () ), target, 0 )
Measure 2 = MAXX('Table (2)',[Measure])
Hola Xue,
en el ejemplo funciona bien.
Traté de replicar en mi model-it no da resultado esperado.
¿podría por favor dar una breve explicación de cómo los que " medida" y "medida 2".
¿En qué caso "target" es el nombre de una columna y cuando es sólo un parámetro?
Hola @erdinch ,
Hay dos variables "month_ " y "objetivo" en "Medida". Y podría obtener los resultados del número de mes multiplicando sus valores objetivo antes de hoy.
Para "Medida 2", devolverá los datos máximos de "Medida".
No estoy seguro de haberte detectado. ¿Desea mostrar los datos del número de último mes multiplicando su objetivo? Si mal entiendo, por favor, señale y comparta la lógica para mí.