Join us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to pass exam PL-300. The first session starts on June 11th. See you there!
Get registeredPower BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.
Hola
Tengo dos medidas en el objeto visual de la tarjeta con tabla de filtros1 [Año]. La primera medida es fina y el filtrado se basa en la selección de la segmentación. ¿Cómo puedo calcular los recuentos para un año diferente cuando se selecciona table1[Year]? (p. ej., tabla1[Año]-3).
Año de relación[tabla1] = Año[tabla2]
Gracias.
Solved! Go to Solution.
@Bibiano_Geraldo , muchas gracias por su ayuda.
Hola @TKhanca ,
¿Podría proporcionar archivos de muestra y los resultados de salida que espera aquí? Podríamos ofrecerle más ayuda si tenemos información detallada. Y lo que esperas que sea el resultado. Hay datos confidenciales que se pueden eliminar de antemano. Cómo proporcionar datos de ejemplo en el foro de Power BI - Microsoft Fabric Community
Gracias por su comprensión. Su tiempo y cooperación son muy valorados por nosotros. Esperamos tener noticias suyas para seguir ayudándonos.
Saludos
Lucy Chen
Hola @TKhanca ,
Puede crear una medida como la siguiente:
CountForYearMinus3 =
VAR SelectedYear = MAX('table1'[Year]) -- Get the selected year
VAR TargetYear = SelectedYear - 3 -- Calculate the target year
RETURN
CALCULATE(
COUNT('table2'[SomeColumn]), -- Replace 'SomeColumn' with the column you're counting
FILTER(
ALL('table1'), -- Remove current slicer filter from table1
'table1'[Year] = TargetYear
)
)
Si la segmentación filtra table1[Year] hasta 2024:
Muchas gracias Bibiano por tu ayuda. Funcionó para Card, pero tengo otro objeto visual Table en el que necesito usar esta medida con otras columnas, pero siempre muestra el mismo valor.
¿Puedes mostrarme una imagen de la imagen de tu mesa?
@Bibiano_Geraldo , muchas gracias por su ayuda.