Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Data Days is here! Join us now for 60+ days of learning, challenges, and connection. Learn more

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cómo calcular LYTD y CYTD sin tener un filtro de fecha en la página de informe?

Quiero calcular el año pasado y el año en curso ytd, sin usar una tabla de fechas de calendario en mi vista de página de informe, ahora mi ejercicio fiscal comienza cada año a partir de abril y termina en marzo, por lo que mi LYTD es abril 2019 - febrero 2020. y mi CYTD es abril 2020 - febrero 2021, no estoy tomando el mes actual hasta la fecha en mis paisajes ytd, ahora tengo construir a continuación para la lógica anterior, esto es según CYTD:

Año CY = VAR EndDate =
FECHA (AÑO (HOY()), MES (HOY())-1,31)
VAR StartDate =
FECHA(AÑO( HOY()-1,4,1)
var _b=
CALCULAR (
SUM('Informe FWS para Nacional'[Billing Qty]),
CALCULADOR (
'Informe FWS para Nacional',
FILTRO (
'Informe FWS para Nacional',
'Informe FWS para Nacional'[Día calendario.Calendario Día Nivel 01.Key]>= StartDate
&& 'Informe FWS para Nacional'[Calendario Día.Calendario Día Nivel 01.Key]<= EndDate
)
)
)
devolución
_b/1000
pero me da un resultado incorrecto porque estoy especificando DATE(YEAR( TODAY()),MONTH(TODAY())-1,31) y en caso de februrary esto me da el 3 de marzo de 2021 hasta el cálculo de la fecha que es incorrecto, ¿cómo puedo construir una fórmula más robusta que sólo tomará el mes actual -1 y no va a ir sobre las fechas especulantes aquí???

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Creo que me di cuenta de esto usando EOMONTH DAX gracias por la ayuda

View solution in original post

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Creo que me di cuenta de esto usando EOMONTH DAX gracias por la ayuda

Helpful resources

Announcements
Fabric Data Days is here Carousel

Fabric Data Days 2026

Don't miss out on Data Days, June 15 through August 7. Learn Fabric, Power BI, SQL, AI and more.

May Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - May 2026

Check out the May 2026 Power BI update to learn about new features.

Power BI DataViz World Championships carousel

Power BI DataViz World Championships - June 2026

A new Power BI DataViz World Championship is coming this June! Don't miss out on submitting your entry.

Top Kudoed Authors