Join us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to pass exam PL-300. The first session starts on June 11th. See you there!
Get registeredPower BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.
A continuación se muestra un ejemplo de mis datos. Tengo varias aplicaciones y debería encontrar cuántos por ciento ha utilizado la aplicación durante la última semana. El gráfico debe actualizarse si se agregan nuevos datos.
Solved! Go to Solution.
HOLA @Hesav,
Puede intentar utilizar la siguiente fórmula de medida para comprobar el campo de fecha si su valor en intervalos específicos:
% of Skype =
VAR _weekday =
WEEKDAY ( TODAY () )
VAR range =
CALENDAR ( TODAY () - _weekday + 1, TODAY () + 7 - _weekday )
VAR summary =
SUMMARIZE (
ALLSELECTED ( Table ),
[Display Name],
[lastActiveDaySkype],
"ActiveSkype", IF ( [lastActiveDaySkype] IN range, 1, 0 )
)
RETURN
DIVIDE (
COUNTROWS ( FILTER ( summary, [ActiveSkype] = 1 ) ),
COUNTROWS ( summary ),
-1
)
saludos
Xiaoxin Sheng
No @Hesav,
¿Puede compartir algunos datos ficticios con una estructura de datos similar y los resultados esperados? Debería ayudarnos a aclarar su escenario y probar la fórmula de codificación.
Cómo obtener una respuesta rápida a su pregunta
saludos
Xiaoxin Sheng
Hmm por alguna razón no puedo subir ningún archivo aquí. El sitio dice que .xlsx y .pbix archivos no son compatibles.
Estos son mis datos ficticios como una imagen. Como mencioné, no puedo enviarlo como un archivo. Se supone que debo ver cuántas personas han utilizado Skype durante la última semana (los datos deben actualizarse todo el tiempo).
HOLA @Hesav,
Puede intentar utilizar la siguiente fórmula de medida para comprobar el campo de fecha si su valor en intervalos específicos:
% of Skype =
VAR _weekday =
WEEKDAY ( TODAY () )
VAR range =
CALENDAR ( TODAY () - _weekday + 1, TODAY () + 7 - _weekday )
VAR summary =
SUMMARIZE (
ALLSELECTED ( Table ),
[Display Name],
[lastActiveDaySkype],
"ActiveSkype", IF ( [lastActiveDaySkype] IN range, 1, 0 )
)
RETURN
DIVIDE (
COUNTROWS ( FILTER ( summary, [ActiveSkype] = 1 ) ),
COUNTROWS ( summary ),
-1
)
saludos
Xiaoxin Sheng
@Hesav , en camino, es despivot los datos y luego obtendrá la fecha de aplicación ,
a continuación, puede analizar
% utilizando la medida
divide(countrows(tabla),calculate(countrows(table), allselected())
Puede crear un esta semana de la semana pasada usando la tabla de fechas, compartiré el enlace
Otra forma es crear una tabla de fechas. Únete con toda la fecha y te unirás inactivo. Crear medida para cada herramienta utilizando userelationship y el % de creación como
Divide([Skype], [Skype]+[Equipo])
refiera ésos para el usorelación
Power BI: semana tras semana y DMT
https://medium.com/@amitchandak.1978/power-bi-wtd-questions-time-intelligence-4-5-98c30fab69d3
https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Week-Is-Not-So-Weak-WTD-Last-WTD-and-This-Week-vs-La...
https://www.youtube.com/watch?v=pnAesWxYgJ8
En alguna razón no puedo hacer esto: Rango de semana = RANKX (all('Date'),'Date'[Fecha de inicio de la semana],,ASC,Denso) (por supuesto usando diferentes nombres de columna, etc.)