Microsoft is giving away 50,000 FREE Microsoft Certification exam vouchers. Get Fabric certified for FREE! Learn more
Hola
Tengo una tabla de fechas. Tengo otra tabla que es el detalle de ventas a nivel de línea. Tengo una relación de uno a varios entre la fecha de la factura y la fecha (en la tabla de fechas)
Necesito que la tabla muestre la fecha, la fecha de la factura y, a continuación, la suma de SalesIncFreight por día. En este momento la fecha de la factura no es resumida.
Solved! Go to Solution.
¡Lo descubrí!
el campo de fecha incluye información de tiempo (por ejemplo, una marca de tiempo), Power BI puede tratar cada marca de tiempo única como un día independiente.
Así que creé una nueva columna de fecha
Fecha de la factura =
Hola @Libbyb23
Sin cambiar la relación existente (Uno a muchos), puede editar la relación y seleccionar la dirección del filtro cruzado de "uno a ambos", dará el resultado esperado.
Por favor, consulte el chasquido.
Gracias
Asegúrate de que tu relación esté configurada correctamente (en una dirección que va de la fecha al hecho). A continuación, asegúrese de que los dos campos relacionados se conviertan de la misma manera (es decir, que ambos se definan como fechas).
Para la columna SalesINCFreight, ¿utiliza medidas implícitas o explícitas? Si está utilizando implícito (arrastrando el campo al pozo y dejando que se autosoma) sugeriría crear una medida explícita, ya que es la mejor práctica.
Por favor, marque esta publicación como solución si le ayuda. Agradezco felicitaciones.
Hola @Libbyb23 ,
Usted refiere que tiene una relación de uno a varios desde la fecha de la factura hasta la fecha del calendario, si la relación es exactamente como usted describe, entonces tiene la relación en la dirección incorrecta, debe tener un lado de la relación en la tabla Calendario y el lado muchos en la tabla de facturas.
Si tiene esa relación, no es necesario que use la fecha de la factura en su objeto visual, pero si lo desea, puede hacerlo.
hola, sí, tengo un lado en mi calendario, pero aún no funciona correctamente. Esto es lo que sucede cuando elimino la fecha de la factura. Solo muestra dos fechas y es extraño.
Hola @Libbyb23 ,
Perdón por la pregunta, pero ¿las columnas tienen el formato adecuado? ¿Son ambos tiene fechas en el modelo semántico?
Hola
Sí, las dos son fechas. Sin embargo, ¿no me permite resumir la fecha de la factura?
Cuando hago una jerarquía de fechas se muestra correctamente:
Pero cuando lo cambio a la fecha, se muestra por nivel de línea suficiente aunque la relación es correcta?
Hola @Libbyb23 ,
¿Puede compartir una maqueta, datos o una muestra de su archivo PBIX? Puede utilizar un enlace de OneDrive, Google Drive, We Transfer o similar para cargar sus archivos.
Si la información es confidencial, compártala a través de un mensaje privado.
¡Lo descubrí!
el campo de fecha incluye información de tiempo (por ejemplo, una marca de tiempo), Power BI puede tratar cada marca de tiempo única como un día independiente.
Así que creé una nueva columna de fecha
Fecha de la factura =
Check out the April 2025 Power BI update to learn about new features.
Explore and share Fabric Notebooks to boost Power BI insights in the new community notebooks gallery.