Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Be one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo aplicar formato condicional en los datos del último mes solo en matriz

Tengo una medida llamada Alerta, que asigna una X si el valor del mes actual supera un umbral. Aquí están las tres fórmulas:

Mes actual = CALCULATE(SUMA(Ventas[Volumen]),DATESMTD('Tabla de fechas'[Fecha]))

Mes actual -1 = CALCULATE(SUMA(Ventas[Volumen]),DATESMTD(DATEADD('Tabla de fechas'[Fecha],-1,MES)))

Mes actual -2 = CALCULATE(SUMA(Ventas[Volumen]),DATESMTD(DATEADD('Tabla de fechas'[Fecha],-2,MES)))

Mes actual -3 = CALCULATE(SUMA(Ventas[Volumen]),DATESMTD(DATEADD('Tabla de fechas'[Fecha],-3,MES)))

Promedio 3 Mos anterior = (('Tabla de fechas'[Mes actual -1])+('Tabla de fechas'[Mes actual -2])+('Tabla de fechas'[Mes actual -1]))/3

Umbral = ABS([Promedio 3 Mos previo])*1.5

Alert = SI([Mes actual]>[Umbral],"X", " ")*1.5

Los cálculos funcionan en la Tabla 1 (matriz) y utilicé la medida Alerta para crear un formato condicional en el Mes actual para mostrar un icono de bandera roja.

Tabla 1 Captura de pantalla
TLW_STL_1-1691077130470.png

Sin embargo, cuando intento aplicar la medida de alerta en la tabla 2 (ver más abajo), la medida de alerta no funciona correctamente.

Tabla 2 Captura de pantalla

TLW_STL_2-1691077235989.png

¿Hay alguna manera de editar la medida Alerta para que funcione en la Tabla 2? ¿Hay alguna manera en la Tabla 2 de ordenar los encabezados de columna para mostrarlos de izquierda a derecha (es decir, el mes más reciente en el extremo izquierdo)? No pude pegar todos mis datos de origen, pero tengo algunas filas pegadas a continuación.

Cualquier sugerencia sería muy apreciada!

FechaAñoMesContrato #Código del artículoArtículoVolumenPrecioTotalFuenteAgenteBankName
6/1/2023202361026000230Herramienta PAX12.004.00$ 48,00En líneaAMABC & Co
6/1/2023202361026010000Pieza DDM1.005.00$ 5,00TeléfonoAMABC & Co
6/1/2023202361026100010Clasificador25.006.00$ 150,00En líneaAMABC & Co
6/1/2023202361026100015Desviador10.0029.00$ 290.00En líneaAMABC & Co
6/1/2023202361026100154Contenedor SM7.0012.00$ 84,00En líneaAMABC & Co
6/1/2023202361026100200Contenedor LG8.0017.00$ 136,00En líneaAMABC & Co
10 REPLIES 10
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Funcionó! ¡Muchas gracias!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@TLW_STL está agregando una medida o una columna? Debe ser una columna.

👉 Aprenda Power BI y Fabric - suscríbase a nuestro canal YT - @PowerBIHowTo

Si mi solución resultara útil, estaría encantado de recibir Kudos. Cuando te esfuerzas por hacer una pregunta, es igualmente reflexivo reconocer y felicitar a la persona que te ayudó a resolver el problema. ¡Es un pequeño gesto que muestra aprecio y aliento! ❤️

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola parry2K. Gracias por la sugerencia. Sin embargo, cuando intenté crear la medida Mes en la Tabla de fechas, obtuve este error. ¿Alguna idea por qué?

Screen shot 1.jpg

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@TLW_STL solución adjunta, hay que trabajar con la tabla de fechas para que funcione y pequeños ajustes en la medida.

Si mi solución resultara útil, estaría encantado de recibir Kudos. Cuando te esfuerzas por hacer una pregunta, es igualmente reflexivo reconocer y felicitar a la persona que te ayudó a resolver el problema. ¡Es un pequeño gesto que muestra aprecio y aliento! ❤️

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@parry2k

Intenté configurar el acceso en mi PC doméstico para OneDrive y cargué mi archivo PBIX. Por favor, hágamelo saber si funcionó. ¡Gracias!

https://1drv.ms/u/s!AlmbuYo-FkN-hzrQqDzW3WAr8vem?e=tAMulx

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@TLW_STL seguro de qué más decir. Tal vez cree un archivo con datos de muestra y compártalo, si no puede, no está seguro de que haya mucho que pueda hacer. Espero que alguien más pueda ayudar. ¡Buena suerte!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Lo siento, esa no es una opción para mí. Las medidas de seguridad implementadas no permiten que nadie fuera de la empresa acceda a los archivos de nuestro sitio de OneDrive.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@TLW_STL siempre puedes compartir usando One Drive / Google Drive.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola Parry2K. Gracias por su consejo, pero no funcionó para mí. En función de cómo estén estructurados mis datos, ¿cómo podría aplicar mi medida de alerta, pero solo al último mes del conjunto de datos? ¿O necesito un cálculo completamente diferente?

Screen shot 1.jpg

La bandera de icono rojo debe mostrarse solo para junio para los elementos que superaron el umbral.

TLW_STL_0-1691517793946.png

Lo siento, no puedo proporcionar más. Ojalá pudiera subir mi archivo Pbix a este foro.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@TLW_STL par de cosas, primero haga su tabla de fechas como fecha, y 2nd en la tabla 2, use la columna de mes de la tabla de fechas, no su tabla de transacciones.

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

Dec Fabric Community Survey

We want your feedback!

Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions.

ArunFabCon

Microsoft Fabric Community Conference 2025

Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors