Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo anidar dos campos en el eje X para un gráfico de dispersión

En la imagen de abajo, he graficado el salario del empleado (valor del eje Y) por el nivel de trabajo (eje x).

Tengo dos grupos: Los puntos naranjas son un grupo (los lt los llaman el grupo Naranja) y el segundo grupo son el grupo Azul.

Me gustaría anidar el eje x para que muestre el nivel de trabajo y el nombre del grupo. ¿Por qué necesito esto? No tengo muchos puntos superpuestos que me gustaría trazar el grupo naranja y el grupo azul por separado uno al lado del otro. Por lo tanto, de izquierda a derecha mis columnas de puntos serían:

  • Nivel de trabajo 4, Grupo Naranja
  • Nivel de trabajo 4, Grupo Azul
  • Nivel de trabajo 5, Grupo Naranja
  • Nivel de trabajo 5, Grupo Azul

Sé cómo hacerlo en Tableau, pero no en Power BI. ¿Alguien sabe cómo?

Gracias por leer mi pregunta.

OffsetAxis.jpg

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @ninsights

Puede crear una medida como:

Measure = 
CALCULATE(
    MAX('Table'[salary]),
    FILTER(
        'Table',
        'Table'[Group]=MAX('Table'[Group]) && 'Table'[Job level]=MAX('Table'[Job level])
    )
)

Utilicé datos de muestra como:

vxulinmstf_0-1628144378923.png

Aquí está la salida:

vxulinmstf_1-1628145404030.png

Si todavía tienes alguna pregunta, por favor no dudes en hacérmelo saber.

Saludos

enlace

¿Es esa la respuesta que estás buscando? Si este post ayuda, entonces por favor considere Aceptarlo como la solución. Realmente apreciar!

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @ninsights

Puede crear una medida como:

Measure = 
CALCULATE(
    MAX('Table'[salary]),
    FILTER(
        'Table',
        'Table'[Group]=MAX('Table'[Group]) && 'Table'[Job level]=MAX('Table'[Job level])
    )
)

Utilicé datos de muestra como:

vxulinmstf_0-1628144378923.png

Aquí está la salida:

vxulinmstf_1-1628145404030.png

Si todavía tienes alguna pregunta, por favor no dudes en hacérmelo saber.

Saludos

enlace

¿Es esa la respuesta que estás buscando? Si este post ayuda, entonces por favor considere Aceptarlo como la solución. Realmente apreciar!

@v-xulin-mstf : Una excelente solución. No está del todo anidado, pero hará el truco. Muchas gracias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias, @Greg_Deckler . Probé la jerarquía y no me dejó ir al segundo nivel. Produjo un mensaje sobre convertir todos los campos a "no resumir", que es lo que ya estaban configurados. Creo que mi solución puede ser crear un campo que compensará los grupos alrededor del nivel de trabajo:
Si son naranjas, reste 0,1 del nivel de trabajo; si son azules, agregue 0,1 al nivel de trabajo.

Aprecio su experiencia en hacerme saber los desafíos asociados con tratar de trazar una jerarquía personalizada.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@ninsights Técnicamente puede poner una jerarquía hiearchy o ad-hoc en el eje X de un gráfico de dispersión, pero no creo que pueda utilizar detalles cuando se hace esto y puede tener problemas. Además, no obtiene las flechas de taladro inicialmente y tiene que usar las opciones de la pestaña Datos/Taladro de la cinta de opciones. Y, dicho todo esto, buena probabilidad de que no funcione como usted quiere.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.