Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

View all the Fabric Data Days sessions on demand. View schedule

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cómo agregar una segmentación de datos a un informe?

Estoy creando mi primera visualización en PowerBI. Será un tablero que mostrará el estado de varias ubicaciones. Tenemos personal contratado que está asignado a las ubicaciones y necesitamos ver de un vistazo si alguna ubicación tiene menos personal del requerido y, posiblemente, cuánto menos.

Puedo hacer que el informe funcione de la manera que quiero, pero quiero poder seleccionar los criterios para el informe. En este caso, trabajo para un departamento de administración electoral. Quiero poder seleccionar qué elección ver. De esa manera no tengo que actualizar el informe para cada elección.

He buscado segmentaciones, pero parece que no puedo averiguar cómo obtener una en el informe. Tengo los datos de las elecciones actuales, pero quiero una segmentación para poder elegir una diferente. ¿Cómo lo hago?

Aquí hay una muestra. Puede ver que el informe tiene los datos. En la parte superior, he creado un slicer con la selección de elecciones que quiero. ¿Cómo puedo hacer que la segmentación muestre la información y luego la pase a la consulta?

powerbi_selection.jpg

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Gracias! Eso es más o menos lo que estaba pensando. Ahora, en este caso, puede ser una consulta diferente. Permítanme comprobar cómo poner dos consultas en un informe. (Desearía que esto fuera un backend de SQL Server, pero es uno de Amazon, así que no tengo procedimientos almacenados).

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Tienen datos de otras elecciones? La segmentación solo usa columnas de datos del informe, por lo que debe tener la columna en el conjunto de datos para poder usarla en una segmentación.

Helpful resources

Announcements
November Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - November 2025

Check out the November 2025 Power BI update to learn about new features.

Fabric Data Days Carousel

Fabric Data Days

Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.

Top Kudoed Authors