Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo agregar rangos de cuantiles dinámicos a un gráfico que cambian según la selección de fecha

Hola a todos, me han pedido una solicitud que me ha tenido rascándome la cabeza durante una semana. Tengo que construir usando medidas solo como columnas calculadas no funcionarán porque el cálculo es dinámico.

Contexto
He creado algunas medidas DAX que calculan los cuantiles de un conjunto de datos para las compras en lo que va de año para los proveedores.

Seleccionamos el mes y el año, la medida calculará las compras YTD para los proveedores y luego usamos PERCENTILEX. INC para calcular los cuantiles.

El PERCENTILEX. INC calculará los límites de compra hasta la fecha para los límites de cuantiles.

Por ejemplo, para el mes 6, si tengo 100 proveedores, se clasifican de menor a mayor gasto. Luego, la función irá a la posición 25 del proveedor e identificará cuánto gastó, digamos $ 150. Esto significa que el 25% más bajo (Q1) gastó $150 o menos.

Si selecciono el mes 12, es posible que tenga 500 proveedores. En cuyo caso, Q1 será 1/4 de la población, que es 100. Por lo tanto, la función irá a la posición 100 después de ordenar la lista de menor a mayor e identificará el valor del gasto, digamos $ 75. Esto significa que el 25% más bajo (Q1) ha gastado $75 o menos.

Problema
Quiero crear un objeto visual de matriz con los rangos de cuantiles en las filas y los valores como gasto total en lo que va de año. Ya he creado una medida para el gasto en lo que va de año y puedo confirmar que funciona. Para las filas, utilicé una tabla desconectada con los rangos de cuantiles, por lo que tendría Q1, Q2, etc. Estos valores son estáticos, pero quiero reemplazarlos por rangos dinámicos usando DAX.

Entonces, en lugar de que el nombre del eje se llame RQ1, sería 1-39 y así sucesivamente.

Por el momento, solo puedo construir un rango dinámico y ponerlo en una tabla como valores, no puedo ponerlo en filas o columnas porque es una medida.

kuji_0-1719129254077.png

Pregunta: ¿ es esto posible? No he visto ningún ejemplo de esto. Idealmente, quería convertir esto en un gráfico y estaba pensando en usar Deneb, pero quería ver qué podía hacer con un objeto visual nativo, por ejemplo, un gráfico de burbujas en el que cada cuantil se coloca uniformemente en el eje x y el tamaño de la burbuja está determinado por el valor del gasto YTD. Cada cuantil tendrá una etiqueta dinámica para que los usuarios conozcan la distribución.

No necesito que alguien escriba el código por mí, pero si alguien tiene un blog u otra publicación que pueda mirar o se ha encontrado con un problema similar, agradecería que pudiera publicar sus pensamientos.

¡Gracias de antemano!

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Power BI no admite el agrupamiento dinámico. Debe traer sus propios cubos estáticos, en una tabla desconectada, para que pueda usarlos para su eje x. Luego use medidas para llenar los cubos según sea necesario.

Lo pensé... Parece que sí. Ese DAX va a ser complicado 😞

Helpful resources

Announcements
July 2024 Power BI Update

Power BI Monthly Update - July 2024

Check out the July 2024 Power BI update to learn about new features.

July Newsletter

Fabric Community Update - July 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.