This time we’re going bigger than ever. Fabric, Power BI, SQL, AI and more. We're covering it all. You won't want to miss it.
Learn moreLevel up your Power BI skills this month - build one visual each week and tell better stories with data! Get started
Hola! Necesito ayuda por favor! Necesito calcular la rentabilidad de un negocio por mes, tengo la columna ventas y cantidades vendidas, y la columna costo U. Todas las compras y ventas tienen mes y año y estan relacionadas con una tabla calendario.
No para todos los items vendidos en un mes tengo "costo U" en ese mismo mes, algunos items fueron comprados en meses pasados. Necesitaria que en ese caso utilice el último costo U para ese producto. (respetando el filtro actual, es decir, no el último costo de toda la tabla, que busque el costo en los meses anteriores al mes filtrado)
Hice una medida "costo última compra", pero no logro que funcione con el filtro visual de la pagina.
Cuando quiero ver las ventas de enero, necesitaria tener costos U de enero o el ultimo anterior a ese mes...
Muchas Gracias!!
HI @Natalia0710- ,
Power bi actual no admite la creación de columnas o tablas de cálculo dinámico basadas en selecciones de filtro. Funcionan en diferentes niveles, y no se puede aplicar la interacción desde el nivel secundario para afectar a sus niveles principales.
Para este escenario, creo que necesita crear una fórmula de medida en su lugar.
Aviso: el nivel de datos de Power BI (de nivel primario a secundario)
Base de datos (externa) -> tabla de consulta (consulta, función personalizada, parámetros de consulta) -> tabla del modelo de datos (tabla, calcular columna / tabla) -> vista de datos con tablas virtuales (medida, visual, filtro, segmentación de datos)
Saludos
Xiaoxin Sheng
Check out the April 2026 Power BI update to learn about new features.
Sign up to receive a private message when registration opens and key events begin.
If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.