March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early bird discount ends December 31.
Register NowBe one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now
Hola a todos
En una de mis tablas tengo una lista de sistemas de TI, y una columna que enumera, para cada sistema, la cantidad de horas que dicho sistema ha estado inactivo o no funcional. Estoy tratando de calcular la proporción de un período de tiempo seleccionado durante el que un sistema dado estuvo inactivo.
Por ejemplo, si el sistema X estuvo inactivo durante 12 horas el 3 de marzo:
- Hay 744 horas en marzo, así que si seleccioné marzo en una rebanadora me gustaría mostrar que estaba bajado un 1,612%
- Hay 2160 horas en el primer trimestre del año, así que si seleccioné Q1, me gustaría mostrar que bajó un 0,56%
- Hay 8760 horas en un año, así que si seleccioné un año entero me gustaría mostrar que bajó un 0,14%
Estoy usando una tabla de fechas que tiene una columna para horas, que tiene un valor de 24 en cada fila. (No permití el horario de verano, etc., ya que ese nivel de precisión no era necesario). Cuando muestro la cantidad de horas uso SUM(Hours).
Mi fórmula actual es %Downtime = Downtime / SUM('Date'[Hours]). Por el momento, tengo un valor de 3 años en mi tabla de fechas y no importa qué rango de fechas seleccione en el informe, cada valor de %Downtime se muestra como "Downtime / 26,280".
¿Qué tengo que hacer para que este valor cambie en función del intervalo de fechas que seleccione?
Gracias. 🙂
¿Puedes mostrarnos tu modelo? ¿Está la tabla Calendario conectada a la tabla desde donde obtuvo los valores de tiempo de inactividad?
Sí, la tabla de fechas está directamente relacionada con la tabla que tiene los valores de tiempo de inactividad
A partir de la imagen parece que ha creado una columna calculada, y recomendaría cambiarla a una medida.
Además, he hecho una pequeña prueba de mi lado y debería funcionar así:
Saludos
Sergio Silva
¿Cómo se formatea esa columna 'Día' en su modelo?
Además, creo que el hecho de que pareciera una columna calculada fue un error de mi parte. Vea aquí:
No importa, descubrí esa parte. Funciona ahora, ¡Gracias!
Me alegro de poder ayudar!
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions.
Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.