Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cálculo del % total

hola

Espero que algunos puedan ayudarme.

Tengo dos tablas de datos. Una tabla de búsqueda denominada Areas. En esto hay dos campos, Área y Edificio.

Tengo otra tabla llamada Tarea diaria. En esta tabla hay un campo llamado Building (que uso para establecer una relación con la tabla de búsqueda) y campos adicionales llamados Total Tasks y Total Task Completed.

Quiero poder calcular los porcentajes de todas las tareas completadas. Tengo la siguiente fórmula:

Tareas diarias completadas = CALCULATE(SUM('Tareas diarias'[Total de tareas completadas]) / CALCULATE(SUM('Tareas diarias'[Total de tareas])))

El problema que tengo es que en cualquier momento del día se podría crear un registro para un edificio y luego, a lo largo del día, los números de finalización de tareas cambiarán.

Por el momento sólo se han creado dos registros, pero sé que hay diez edificios en total y que al final del día se creará un registro para ellos.

Mi cálculo funciona bien en un nivel de fila individual. Sin embargo, mi % total no es representativo de los 10 edificios.

por ejemplo:

Creación de tareas totales Total de tareas completada %

Edificio 1 21 5 23,81

Edificio 2 21 3 14,29

Total % 19.05 (Esto se visualiza como una tarjeta de puntuación)

¿Cómo puedo hacer mi cálculo de % total como una representación de los 10 edificios y no solo de los que tengo registros actualmente?

gracias

Boycie92

2 ACCEPTED SOLUTIONS

@Boycie92 , No muy claro. Si es solo una pantalla, asegúrese de tener una dimensión de creación y use mostrar elemento sin datos.

Si quieres dividir mi número de edificios. De nuevo, necesita una dimensión de construcción independiente

Distinctcount(Edificio[Edificio])

ShowItemwithoutdata.JPG

View solution in original post

@Boycie92

¿Cuál sería la tarea total para los edificios que no están en la tabla Tarea diaria? es 21 para todos? Si es así, intente lo siguiente:

Daily Tasks Completed =
Divide(
    CALCULATE(
        SUM('Daily Tasks'[Total Completed Tasks]),
        (COUNTROWS(values(AREAS[Builsing])) * 21
)




View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Boycie92 , creo que su fórmula debería funcionar para 10 edificios. puede compartir la respuesta del problema y lo que necesita

Tareas diarias completadas =

Divide( CALCULATE(SUM('Tareas diarias'[Total de tareas completadas]) , CALCULATE(SUM('Tareas diarias'[Total de tareas]))))

No @amitchandak

La fórmula funcionará para los 10 edificios una vez que se hayan creado todos los registros. Sin embargo, lo que necesito es poder engañar a Power BI haciéndole creer que todos los edificios tienen un registro en este momento, aunque solo haya dos.

De esta manera mi % total se basará en los 10 edificios y no en los 2 registros que tengo actualmente. ¿Es eso posible?

gracias

Boycie92

@Boycie92

¿Cuál sería la tarea total para los edificios que no están en la tabla Tarea diaria? es 21 para todos? Si es así, intente lo siguiente:

Daily Tasks Completed =
Divide(
    CALCULATE(
        SUM('Daily Tasks'[Total Completed Tasks]),
        (COUNTROWS(values(AREAS[Builsing])) * 21
)




@Boycie92 , No muy claro. Si es solo una pantalla, asegúrese de tener una dimensión de creación y use mostrar elemento sin datos.

Si quieres dividir mi número de edificios. De nuevo, necesita una dimensión de construcción independiente

Distinctcount(Edificio[Edificio])

ShowItemwithoutdata.JPG

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors