Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get Fabric certified for FREE! Don't miss your chance! Learn more

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cálculo del saldo de fin de mes de existencias/inventario

¡Hola!

Tengo una tabla que muestra la cantidad y el valor de las existencias por artículo y por ubicación del almacén. Se agrega una nueva línea a la tabla cada vez que un elemento de una ubicación aumenta o disminuye la cantidad, por lo que la tabla siempre contendrá los valores más recientes e históricos de cada artículo.

Mi objetivo es crear un informe que muestre el valor efectivo más reciente (cantidad y valor) de los meses anteriores. es decir, cuál era el valor efectivo a finales de marzo, abril, mayo, etc.

Todos los datos están en la tabla, pero tengo problemas debido a cómo se presentan. He adjuntado el archivo pbix con datos de stock de muestra y una tabla de fechas.

PBIX ya está aquí

Explicación de otros campos:

Rango de historial: se captura por ITEM_ID por WAREHOUSE_ID. 1 es el valor más reciente, 2 el segundo más reciente, etc.

Fecha de validez: esta es la fecha en que la cantidad disponible (y, en consecuencia, el valor) cambió en cada caso y se creó un nuevo valor.

Desafiar

He intentado usar agrupaciones en Power Query para destilar los datos al valor más reciente (rango de historial más bajo) por mes, por almacén, por artículo.

Sin embargo, no estoy seguro de cómo contabilizar un artículo en el que el valor no cambia cada mes. Por ejemplo, en el punto 2, los últimos cambios se produjeron en febrero, cuando el saldo de cierre fue de 20 piezas (rango histórico 1 en WAREHOUSE_ID 5). Este saldo de 20 debe arrastrarse en los cálculos y mostrarse en los totales de marzo, abril, etc., ya que no ha habido cambios desde entonces.

Resultado esperado:

Usando los datos de pbix, mi informe deseado mostraría lo siguiente:

Feb-24Mar-24Abr-24Mayo-24Jun-24
ITEM_IDCantidad disponibleCantidad disponibleCantidad disponibleCantidad disponibleCantidad disponible
1199077320635546881533409544125
22413624136241362413624136
Total223213344771571017557545568261

También he leído un poco sobre el concepto de "llenado hacia adelante" cuando busco una respuesta. ¿Podría ser esta una posible solución?

Ayuda muy apreciada, gracias de antemano.

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Se adjunta archivo PBI.

Espero que esto ayude.

Ashish_Mathur_0-1719715600028.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @nthomson

El llenado directo podría ser una mejor solución en lugar de intentar conseguirlo con DAX.

PBIX adjunto tiene una solución PQ para la estructura de tabla que ha proporcionado. Hazme saber si esto funcionará para ti.

Si puedes, puedes optimizarlo.
Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los demás a encontrarla más rápidamente. ¡¡Te agradezco felicitaciones!!

Muchas gracias @NaveenGandhi , esto es muy útil. Esto obtiene el resultado que quiero en el archivo de muestra, aunque mi tabla real tiene aproximadamente 3 millones de líneas, por lo que incluso después de ~ 15 minutos no había terminado de calcular cuando apliqué el código ... así que, a menos que haya una forma de optimizarlo significativamente, creo que tendré que encontrar una solución diferente, ¿alguna idea?

Helpful resources

Announcements
Sticker Challenge 2026 Carousel

Join our Community Sticker Challenge 2026

If you love stickers, then you will definitely want to check out our Community Sticker Challenge!

January Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - January 2026

Check out the January 2026 Power BI update to learn about new features.

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.

Top Kudoed Authors