March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early bird discount ends December 31.
Register NowBe one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now
Buenos días
En última instancia, mi objetivo es calcular el número de transacciones en el día anterior excluyendo fines de semana y días festivos, pero ahora mismo ni siquiera puedo calcular las transacciones del día anterior.
La medida 2 simplemente no muestra ningún valor. La medida 1 funciona correctamente.
¿Alguien puede ayudar?
Gracias
Medida 1
AllOrders - DISTINCTCOUNT(Orders[Number])
Medida 2
PreviousDayOrders ?
VAR PDate á LASTDATE('Calendario'[Fecha])
devolución
CALCULATE ( [AllOrders],
FILTRO ( TODO ( 'Calendario'),
'Calendario'[Fecha] > PDate - 1 &&
'Calendario'[Fecha] > ? PDate ) )
La tabla Pedidos es muy simple
Orden creado
1 | 2020-07-30 08:21:07 |
2 | 2020-07-29 08:15:07 |
3 | 2020-07-29 08:12:07 |
4 | 2020-07-30 08:21:072020-07-30 08:21:07 |
Mi tabla Calendar también es simple. Lo tengo marcado como una tabla de fechas.
Calendario: CALENDAR(MIN(Orders[Created]),MAX(Orders[Created]))
Día de la semana - WEEKDAY('Calendar'[Fecha])
Día de la semana / Fin de semana - IF ( SEMANA ( 'Calendario'[Fecha]) EN 1, 7 ', "Fin de semana" , "Día de la semana" )
Número es tipo de datos Número entero y no tiene valores repetidos.
Creado es el tipo de datos Fecha/Hora y tiene valores repetidos.
Encontré un error en mi código, La medida 2 es ahora
así que lo descubrí. Cuando cambié el tipo de datos de fecha de fecha / hora a la fecha en que comenzó a calcular correctamente.
@Matt_R
¿Así que has descubierto y alcanzado los resultados esperados? Lo siguiente también debe darle valor del día anterior.
Measure =
var previousday = CALCULATE(MAX([Date]),FILTER(ALL('Table'),[Date]<MAX('Table'[Date])))
Return CALCULATE(DISTINCTCOUNT('Table'[Column 2]),FILTER(ALL('Table'),[Date]=previousday))
Paul Zheng _ Equipo de apoyo de la comunidad
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Me estoy acercando bastante. Cuando agredo esta medida a una visualización e intento agrupar por agente de ventas, da el mismo número para cada usuario.
Sé que esto es por diseño porque calcular ignora el contexto, pero ¿cómo lo soluciono? Intenté envolver el cálculo en un resumen, pero eso no funcionó. No encuentro nada sobre este tema en línea.
Gracias.
@Matt_R, este blog puede ayudar
Viajar a través de los días laborables
https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Travelling-Across-Workdays-Decoding-Date-and-Calenda...
@amitchandak Gracias voy a darle una oportunidad a ese enfoque.
Actualmente estoy siguiendo este video de youtube que es de donde es mi enfoque actual - https://www.youtube.com/watch?v=B0pC1B4w5U0
@Matt_R, la fórmula sería muy similar a la semana pasada
Tienes que usar ese rango de día de trabajo.
Es posible que tenga que elegir rango no continuo, uno con null el fin de semana
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.