Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, get a free DP-600 exam voucher to use by the end of 2024. Register now

Reply
Yuiitsu
Helper V
Helper V

Cálculo del margen %

Estimados expertos

Soy nuevo con Power BI, así que realmente necesito ayuda aquí. Si estás utilizando un ordenador portátil o una tablet, intenta moverte a otra ubicación e inténtalo de nuevo.

Quiero crear un gráfico para mostrar el margen de beneficio total para el cliente individual.

Este es un ejemplo de mi archivo

Nombre del clienteVenta totalBeneficio

Margen %
Aaa1,28885166%
Bbb1214437%
Ccc883438%
Ccc321030%
Ccc11 330%
Ccc1544630%
Ddd10 223%
Ddd13 2

13%

Sin embargo, cuando sale en el gráfico aquí es lo que parece

graph.PNG

He cambiado el tipo de columna a % pero no se muestra como % en mi gráfico. También el número está mal, así que tal vez sumar todo mi margen juntos?

Por favor, ayúdame a resolver esto. Espero que mi petición sea lo suficientemente clara como para entenderla.

Si hay alguna información que pueda proporcionar por favor hágamelo saber!

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola @Yuiitsu ,

Un custmer puede tener múltiples márgenes%, por lo que si los sumamos, podemos obtener un 38%+30%+30% para el cliente C, si desea obtener el resultado (3+10+34)/(11+32+88)-35.8%, podemos crear una medida como el valor fileld para cumplir con su requisito:

Margin % Measure =
DIVIDE ( SUM ( 'Table'[Profit] ), SUM ( 'Table'[Total Selling] ) )

Saludos

Community Support Team _ Dong Li
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

View solution in original post

7 REPLIES 7
Anonymous
Not applicable

Desea guardar un porcentaje como decimal y, a continuación, etiquetarlo como porcentaje en la ficha de modelado 0,66 a 66%. La forma en que lo tienes ahora es 66% a 6600% (66*100).

No estoy seguro de lo que está pasando en su visual, pero le aconsejo que cambie esto primero y luego echar un vistazo a la imagen. Si sigue sin funcionar, publique la configuración del objeto visual, qué campos se encuentran en qué agregación, etc.

tempsnip.gif¿A esto te referías?

Gracias por su respuesta antes!

Anonymous
Not applicable

Sí, gracias, en el campo de valor se ve el recuento de margen, esto debe establecerse para no resumir. Además, ¿tuvo la oportunidad de que los datos a 0,66 en lugar de 66%?

Gracias por su amable respuesta. Por favor, eche un vistazo a mi captura de pantalla

margin.JPG

¿Debo cambiar a 2 decimales? En caso afirmativo, por favor guíeme los pasos.

También para el margen, como se puede ver en el SS lo configuré para no resumir.

Capture.JPGCaptured.JPG

El menú desplegable no tiene esa opción. ¿Estoy malinterpretando algo aquí?

Una vez más gracias por su ayuda!

Hola @Yuiitsu ,

Un custmer puede tener múltiples márgenes%, por lo que si los sumamos, podemos obtener un 38%+30%+30% para el cliente C, si desea obtener el resultado (3+10+34)/(11+32+88)-35.8%, podemos crear una medida como el valor fileld para cumplir con su requisito:

Margin % Measure =
DIVIDE ( SUM ( 'Table'[Profit] ), SUM ( 'Table'[Total Selling] ) )

Saludos

Community Support Team _ Dong Li
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

¡Muchas gracias!

Esto es lo que originalmente se ve:

graph.PNG

Lo que hice fue hacer clic con el botón derecho y cambiar el tipo a porcentaje. ¿No debería haber hecho eso?

Capture2.PNG

Helpful resources

Announcements
November Carousel

Fabric Community Update - November 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Live Sessions with Fabric DB

Be one of the first to start using Fabric Databases

Starting December 3, join live sessions with database experts and the Fabric product team to learn just how easy it is to get started.

Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early Bird pricing ends December 9th.

Nov PBI Update Carousel

Power BI Monthly Update - November 2024

Check out the November 2024 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors