Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount.
Register nowThe Power BI DataViz World Championships are on! With four chances to enter, you could win a spot in the LIVE Grand Finale in Las Vegas. Show off your skills.
Hola
Soy bastante nuevo en Power BI y necesito soporte técnico para crear una tarjeta que muestre el % de superposición entre dos grupos.
Tengo una lista de contactos y necesito saber cuáles fueron contactados tanto por el grupo 1 como por el 2.
La estructura es similar a la siguiente:
Contactos | Grupo 1 | Grupo 2 | Grupo 3 | Grupo 4 |
Contacto 1 | 1 | |||
Contacto 2 | 1 | 1 | 1 | |
Contacto 3 | 1 | 1 | 1 | 1 |
Contacto 4 | 1 | |||
Contacto 5 | 1 | 1 | 1 | |
Contacto 6 | 1 | 1 | 1 | 1 |
Contacto 7 | 1 | |||
Contacto 8 | 1 | 1 | 1 | |
Contacto 9 | 1 | 1 | 1 | |
Contacto 10 | 1 | 1 | 1 | 1 |
Así que me gustaría tener una tarjeta que muestre el % de superposición entre el grupo 1 y 2 solamente, que es en este caso el 30%.
Logré crear una tabla que muestra la lista de contactos pertenecientes a los primeros 2 grupos usando algunos filtros (filtro de grupo y medida >1) pero luego no puedo convertirlo en una tarjeta.
¿Alguien puede ayudarme?
Muchas gracias
Por favor, intente lo siguiente
mi tabla base (Contactos)
La medida de solapamiento
Overlap =
var var_TotalContacts =
CALCULATE(
DISTINCTCOUNT(Contacts[Contacts]),
ALL(Contacts[Contacts])
)
var var_ContactsGroup1andGroup2 =
SUMX(
ALL(Contacts[Contacts]),
var CountGroup1 = CALCULATE(COUNT(Contacts[Value]),Contacts[Group]="Group 1")
var CountGroup2 = CALCULATE(COUNT(Contacts[Value]),Contacts[Group]="Group 2")
RETURN
IF(CountGroup1>0 && CountGroup2 > 0 , 1, 0)
)
RETURN
DIVIDE(var_ContactsGroup1andGroup2,var_TotalContacts)
El resultado
podría ser que necesite usar en lugar de ALL() las funciones ALLSELECTED() o VALUES()
Además, debe reemplazar las medidas COUNT() por su medida separada, pero el filtro en el grupo debe permanecer.
Saludos
Miguel
-----------------------------------------------------
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente. ¡Aprecio su pulgar hacia arriba!
@me en las respuestas o perderé tu hilo.
-----------------------------------------------------
@Sara12957 , Tres medidas sobre entre g1 y g2
G1 = suma(Tabla[Grupo1])
G2 = suma(Tabla[Grupo1])
Over lap % = divide( countx(filter(values(Table[Contact]), not(isblank([G1])) && not(isblank([G1])) ), [Contact] ), count(Table[Contact]))
Gracias por su respuesta. Desafortunadamente, la solución proporcionada no funciona para mí. Es posible que no haya explicado la situación correctamente.
Los grupos son parte de la misma columna en el conjunto de datos (solo me interesa G1 y G2) y los valores no son simplemente un recuento de la columna "contacto", sino que hay otra medida que es 1 o 0. Necesito excluir los casos en los que la medida es cero para el grupo 1 o el grupo 2 y calcular el solapamiento %.
Déjame saber si está claro ahora.
Gracias