Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The Power BI DataViz World Championships are on! With four chances to enter, you could win a spot in the LIVE Grand Finale in Las Vegas. Show off your skills.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cálculo del % de superposición

Hola

Soy bastante nuevo en Power BI y necesito soporte técnico para crear una tarjeta que muestre el % de superposición entre dos grupos.
Tengo una lista de contactos y necesito saber cuáles fueron contactados tanto por el grupo 1 como por el 2.

La estructura es similar a la siguiente:

ContactosGrupo 1Grupo 2Grupo 3Grupo 4
Contacto 11
Contacto 2 111
Contacto 31111
Contacto 41
Contacto 5 111
Contacto 61111
Contacto 71
Contacto 8 111
Contacto 9 111
Contacto 101111

Así que me gustaría tener una tarjeta que muestre el % de superposición entre el grupo 1 y 2 solamente, que es en este caso el 30%.
Logré crear una tabla que muestra la lista de contactos pertenecientes a los primeros 2 grupos usando algunos filtros (filtro de grupo y medida >1) pero luego no puedo convertirlo en una tarjeta.

¿Alguien puede ayudarme?

Muchas gracias

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Sara12957

Por favor, intente lo siguiente

mi tabla base (Contactos)

Mikelytics_0-1669898036828.png

Mikelytics_1-1669898050789.png

La medida de solapamiento

Overlap = 

var var_TotalContacts = 
   CALCULATE(
      DISTINCTCOUNT(Contacts[Contacts]),
      ALL(Contacts[Contacts])
   )

var var_ContactsGroup1andGroup2 = 
   SUMX(
      ALL(Contacts[Contacts]),
      var CountGroup1 = CALCULATE(COUNT(Contacts[Value]),Contacts[Group]="Group 1")
      var CountGroup2 = CALCULATE(COUNT(Contacts[Value]),Contacts[Group]="Group 2")

RETURN
    IF(CountGroup1>0 && CountGroup2 > 0 , 1, 0)

)

RETURN
DIVIDE(var_ContactsGroup1andGroup2,var_TotalContacts)

El resultado

Mikelytics_4-1669898123514.png