Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount.
Register nowThe Power BI DataViz World Championships are on! With four chances to enter, you could win a spot in the LIVE Grand Finale in Las Vegas. Show off your skills.
Hola
Soy bastante nuevo en Power BI y necesito soporte técnico para crear una tarjeta que muestre el % de superposición entre dos grupos.
Tengo una lista de contactos y necesito saber cuáles fueron contactados tanto por el grupo 1 como por el 2.
La estructura es similar a la siguiente:
Contactos | Grupo 1 | Grupo 2 | Grupo 3 | Grupo 4 |
Contacto 1 | 1 | |||
Contacto 2 | 1 | 1 | 1 | |
Contacto 3 | 1 | 1 | 1 | 1 |
Contacto 4 | 1 | |||
Contacto 5 | 1 | 1 | 1 | |
Contacto 6 | 1 | 1 | 1 | 1 |
Contacto 7 | 1 | |||
Contacto 8 | 1 | 1 | 1 | |
Contacto 9 | 1 | 1 | 1 | |
Contacto 10 | 1 | 1 | 1 | 1 |
Así que me gustaría tener una tarjeta que muestre el % de superposición entre el grupo 1 y 2 solamente, que es en este caso el 30%.
Logré crear una tabla que muestra la lista de contactos pertenecientes a los primeros 2 grupos usando algunos filtros (filtro de grupo y medida >1) pero luego no puedo convertirlo en una tarjeta.
¿Alguien puede ayudarme?
Muchas gracias
Por favor, intente lo siguiente
mi tabla base (Contactos)
La medida de solapamiento
Overlap =
var var_TotalContacts =
CALCULATE(
DISTINCTCOUNT(Contacts[Contacts]),
ALL(Contacts[Contacts])
)
var var_ContactsGroup1andGroup2 =
SUMX(
ALL(Contacts[Contacts]),
var CountGroup1 = CALCULATE(COUNT(Contacts[Value]),Contacts[Group]="Group 1")
var CountGroup2 = CALCULATE(COUNT(Contacts[Value]),Contacts[Group]="Group 2")
RETURN
IF(CountGroup1>0 && CountGroup2 > 0 , 1, 0)
)
RETURN
DIVIDE(var_ContactsGroup1andGroup2,var_TotalContacts)
El resultado
podría ser que necesite usar en lugar de ALL() las funciones ALLSELECTED() o VALUES()
Además, debe reemplazar las medidas COUNT() por su medida separada, pero el filtro en el grupo debe permanecer.
Saludos