Join us at FabCon Atlanta from March 16 - 20, 2026, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.
Register now!Vote for your favorite vizzies from the Power BI Dataviz World Championship submissions. Vote now!
Tengo un panel de control donde he calculado el recuento actual de pedidos MTD. Me gustaría crear una medida que calcule el MTD del mes anterior durante el mismo periodo del mes actual. He probado varias medidas diferentes, pero siempre obtengo el total completo del mes. A continuación hay algunas medidas que usé, pero ninguna funcionó. ¿Cómo puedo hacer que el recuento de pedidos MTD del mes anterior solo pase el día actual del mes actual? Agradecemos mucho vuestra ayuda.
Last MTD Sales = CALCULATE(
TOTALMTD(DISTINCTCOUNT('Repair Orders'[Order Number]),'LookUp - Calendar'[Date]),
DATEADD('LookUp - Calendar'[Date],-1,MONTH)
)
Last MTD Sales =
CALCULATE(
DISTINCTCOUNT('Repair Orders'[Order Number]),
DATESMTD(DATEADD('LookUp - Calendar'[Date], -1, MONTH))
)
Solved! Go to Solution.
Hola @cheid , antes que nada, he creado una tabla con algunos datos de ejemplo. Luego se crea la siguiente medida para la comprobación de MTD:
Last MTD Orders =
CALCULATE(
DISTINCTCOUNT('Repair Orders'[Order Number]),
DATESMTD(
DATEADD('LookUp - Calendar'[Date], -1, MONTH)
),
'LookUp - Calendar'[Date] <= TODAY()
)
El filtro TODAY() añadido coincide con el periodo MTD actual. Devoluciones del recuento del mismo día del mes anterior.
Si esta respuesta te ha ayudado, por favor haz clic 👍 o Aceptar como solución.
-Kedar
LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/kedar-pande
Hola @cheid ,
También puedes probar como a continuación, en lugar de funciones de inteligencia temporal:
Últimas ventas MTD =
VAR _date=MAX('LookUp - Calendar'[Fecha])
VAR _result =
CALCULATE(
DISTINCTCOUNT('Órdenes de reparación'[número de orden]),
FILTER(
TODOS('LookUp - Calendar'[Fecha]),
EOMONTH('LookUp - Calendar'[Fecha], 0) = FECHA(EOMONTH(_date, 0), -1)
&&DÍA('LookUp - Calendario'[Fecha]) <= DÍA(_date)
)
)
REGRESAR _result
Hola,
Comparte el enlace de descarga del archivo PBI.
Hola @cheid , antes que nada, he creado una tabla con algunos datos de ejemplo. Luego se crea la siguiente medida para la comprobación de MTD:
Gracias por tu ayuda. Lo probaré cuando vuelva a la oficina mañana. Tengo una tabla de fechas continua, por eso me resulta extraño que ninguna de las medidas que creé funcionara para calcular el recuento de pedidos MTD del mes anterior. Te avisaré si esto funciona.
Vote for your favorite vizzies from the Power BI World Championship submissions!
If you love stickers, then you will definitely want to check out our Community Sticker Challenge!
Check out the January 2026 Power BI update to learn about new features.