Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Hola
A partir de una tabla de datos de ventas estoy tratando de calcular un valor para el número promedio de servicios vendidos a un grupo de clientes que se puede realizar un seguimiento mensualmente como KPI.
Tengo datos estructurados de la siguiente manera:
De esto puedo ver que mi cliente con ID de cuenta 1000 está consumiendo 3 servicios en julio vs 2 servicios en junio. Puedo calcular esto en toda la base de clientes con una medida:
Número de servicios: CALCULATE(DISTINCTCOUNT(Sales[Service]),Sales[Revenue]>0)
para asegurarme de que solo estoy contando servicios que no han sido reembolsados/cancelados en una línea separada.
Lo que entonces necesito lograr es un promedio del número de servicios vendidos que luego puedo clasificar por Sales Teritory y si el cliente es marcado como de alto valor, etc., por lo que desde arriba Cuenta 1000 a 3 servicios, 2000 a 2 servicios, 3000 a 1 servicio y 4000 a 1 servicio para julio para dar un promedio de 1.75
Una vez calculado, entonces realizaría un seguimiento del rendimiento en contra de esto en un mes a mes y la perforación por territorio de ventas, etc.
He probado algunas variantes de propuestas similares que he visto en otros hilos y no puedo conseguir nada funciona - ¿alguien sería capaz de señalarme en la dirección correcta?
Muchas gracias de antemano por cualquier ayuda
Solved! Go to Solution.
Creo que tengo la respuesta yo mismo, como referencia he utilizado:
Número medio de servicios ?
VAR __Table ?
RESUMEN(
'Ventas' ,Ventas[ID de cuenta],
"Medida",[Número de servicios]
)
devolución
AVERAGEX(__Table,[Número de servicios])
Creo que tengo la respuesta yo mismo, como referencia he utilizado:
Número medio de servicios ?
VAR __Table ?
RESUMEN(
'Ventas' ,Ventas[ID de cuenta],
"Medida",[Número de servicios]
)
devolución
AVERAGEX(__Table,[Número de servicios])
Check out the September 2024 Power BI update to learn about new features.
Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.
User | Count |
---|---|
2 | |
2 | |
1 | |
1 | |
1 |