Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Power BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cálculo de meses específicos

Hola

Necesito calcular los valores del mes actual en una métrica, y también necesito tener que sumar los valores de los 6 meses anteriores.

teniendo el filtro, estoy haciendo lo siguiente a continuación para calcular el valor de junio.

Cuando necesite calcular los últimos 6M, necesito tener los valores superiores al 30 de noviembre del 23 al 24 de mayo. Pero no agrega los valores de 2023, incluso si uso ALL en el filtro. ¿Puedes entender por qué?

gracias

JR

z1.jpg

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Gracias por la respuesta. He probado con TODOS y todavía no funciona.

No entiendo por qué... Si elimino el filtro de datos, las métricas funcionan. O si he puesto el biggining del filtro a finales de 2023, funciona.....

pero para mí debería funcionar como estoy diciendo...

JR

Hola @jppuam ,

Creo que deberías modificar tu medida de la siguiente manera:

Measure = 
var _date=CALCULATE(MAX('Table'[Date]),ALLSELECTED('Table'))
var _end=EOMONTH(_date,-1)
var _start=EOMONTH(_date,-7)
return
CALCULATE(SUM('Table'[Value]),FILTER(ALL('Table'),[Date]>_start&&[Date]<=_end))

Datos de muestra:

vstephenmsft_1-1721895854557.png

La medida debe devolver la suma de lo siguiente, incluso la segmentación existente.

vstephenmsft_0-1721895844663.png

vstephenmsft_2-1721895912048.png

Saludos

Esteban Tao

Si esta publicación te ayuda, entonces por favor considera Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.

Gracias Esteban,

Creo que funciona.

pero solo una cosa que no está bien, porque quiero hacer los cálculos basados en el mes superior, los valores que tiene en el mes de los demás no deberían ser iguales.

por ejemplo, para este ejemplo, está buscando el que de Dez23 - May24

pero el valor para el 24 de mayo, deberían ser los cálculos entre el 23 de noviembre y el 24 de abril,

Y así uno.

JR

Hola @jppuam ,

Mi solución alternativa cambia dinámicamente en función del valor superior de la segmentación, puede probarla.

Saludos

Esteban Tao

Si esta publicación te ayuda, entonces por favor considera Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.

No funciona cuando me estoy adaptando, pero en tu ejemplo está funcionando. Trataré de ver qué pasa.

Gracias Esteban 🙂

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @jppuam ,

Dado que está utilizando ALLSELECTED, el cálculo obtiene solo los valores filtrados, para esto debe usar la instrucción ALL para obtener la información completa y, a continuación, aplicar el filtro al período de tiempo seleccionado.

Hola Miguel,

He probado con TODOS y no funciona.

Gracias por el responsa.

JR

Helpful resources

Announcements
Join our Fabric User Panel

Join our Fabric User Panel

This is your chance to engage directly with the engineering team behind Fabric and Power BI. Share your experiences and shape the future.

June 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - June 2025

Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.

June 2025 community update carousel

Fabric Community Update - June 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors