Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Estoy tratando de calcular una tasa de crecimiento relativa o el llamado índice de evolución de la siguiente manera:
Tengo columnas que son medidas calculadas. Estos son 'MAT Dispensed Amount LY' y 'MAT Dispensed Amount CY'. MAT se está moviendo total anual, CY es el año actual y LY es el año pasado. También tengo otra columna que es '% Crecimiento MAT Monto CY' que es el crecimiento en el MAT en el último año. Las medidas se calculan de la siguiente manera:
Por ejemplo, la IE para el producto Calcigard debe ser (20.52/31.66)*100 a 64,81. La EI para el mercado es siempre 100, es decir (31.66/31.66)*100. Un producto que tiene una EI por encima de 100 significa que está creciendo por encima del mercado overal y por el contrario.
Mi cálculo para la EI que he intentado es el siguiente:
Hola @Chitemerere ,
podemos crear una medida para obtener la cantidad de EI CY para cumplir con su requisito.,
EI CY Amount = DIVIDE([% Growth MAT Amount CY],CALCULATE([% Growth MAT Amount CY],ALLSELECTED())) *100
Si no cumple con su requisito, ¿podría mostrar el resultado exacto esperado basado en la tabla que hemos compartido?
BTW, pbix como adjunto.
Muchas gracias por la ayuda, muy apreciada.
Saludos
Chris
Check out the September 2024 Power BI update to learn about new features.
Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.
User | Count |
---|---|
2 | |
2 | |
1 | |
1 | |
1 |