Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cálculo de la semana anterior con segmentos

Mi cálculo de la semana anterior funciona bien... hasta que traigo segmentos.

Este es mi dax:

Ventas anteriores = CALCULAR(SUMA(Tabla[Ventas]),FILTRO(TODO(Tabla de fechas),Tabla de fechas[WeekRank]=..MAX(Tabla de fechas[WeekRank])-1))
En esta tabla, tengo una columna Rango de semana y Número de semana:
WeekRank = RANKX(TODO(Tabla de fechas),Tabla de fechas[WkStartDate],,ASC,Denso)
WeekNum = WEEKNUM('Tabla de fechas'[WkStartDate])
WkStartDate = Tabla de fechas[Business_Date] - DÍA LABORABLE('Tabla de fechas'[Business_Date],2)+1
WkEndDate = Tabla de fechas[Business_Date] -DÍA LABORABLE(Tabla de fechas[Business_Date],2)+7
Tengo 3 segmentos de negocio que estoy buscando. Los llamaré:
Libros
Calzado
Velas
Si solo estoy mirando un roll-up, el calc de la semana anterior funciona bien. Pero cuando traigo los segmentos, el paquete acumulativo simplemente se duplica debajo de cada segmento. ¿Qué me estoy perdiendo?
2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mi tabla de segmentos tenía una relación con la tabla de hechos, pero el archivo adjunto me ayudó a descubrir dónde iba mal con las columnas de la semana y mi dax, ¡así que gracias!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Tihannah,

He intentado recrear su caso de uso usando mis datos ficticios y parece que su tabla de segmentos no tiene una relación con su tabla de hechos / ventas. Puede ver en la captura de pantalla a continuación que la semana anterior se divide en segmentos

danextian_0-1685789137527.png

Sin la relación, verá cantidades iguales para cada segmento por semana.

danextian_1-1685789206170.png

Consulte el pbix adjunto para su referencia.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors