Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cálculo de la mediana de datos agregados

Hola a todos,

Actualmente tengo una tabla principal que tiene 3 columnas:

  • Usuario
  • Inicio de la semana
  • Volumen de ventas

También tengo 2 tablas de unión que me gustaría usar dentro de segmentaciones de datos separadas para filtrar la tabla principal en función de los atributos de usuario:

  • Tabla país (usuario, nombre de país)
  • Tabla de equipo (usuario, nombre del equipo)

Me gustaría poder lograr lo siguiente que se mostrará en un gráfico de columnas y líneas agrupados:

  • Columna agrupada - Para poder mostrar el total total de ventas semanales cada semana
  • Línea - Para calcular el valor medio de las ventas semanales totales en las últimas 52 semanas, para que esto se pueda mostrar como una línea estática
  • Por ejemplo, me gustaría poder crear un gráfico donde si seleccionara América en mi tabla País, vería el total de ventas semanales en general para los usuarios estadounidenses por semana y una sola línea horizontal que muestre el rendimiento medio total de ventas semanales durante el período de tiempo solo para los usuarios estadounidenses (es decir, el gráfico refleja las segmentaciones seleccionadas)

Por favor, ¿alguien puede aconsejar cómo lograr esto, ya que estoy luchando para entender cómo hacer esto? Cualquier ayuda sería muy apreciada por favor.

Gracias de antemano,

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Su línea no puede ser estática ya que tiene filtros de país y equipo. Utilice una medida para calcular la mediana en función de las selecciones de filtro y, a continuación, alimente esa medida en el valor de línea.

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Su línea no puede ser estática ya que tiene filtros de país y equipo. Utilice una medida para calcular la mediana en función de las selecciones de filtro y, a continuación, alimente esa medida en el valor de línea.

Gracias 😃 he intentado calcular la mediana con el uso de ALLEXCEPT que parece haber funcionado con suerte.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.