Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Next up in the FabCon + SQLCon recap series: The roadmap for Microsoft SQL and Maximizing Developer experiences in Fabric. All sessions are available on-demand after the live show. Register now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cálculo de inventario a partir de 2 tablas de transacciones en diferentes niveles de agregación

[EDITAR] : Muestra de datos agregada : Muestra de datos

Hola a todos

Esta es mi primera publicación, así que por favor sea amable 😉

Estoy tratando de construir un informe para ver la evolución del inventario a lo largo del tiempo en Cantidad y Valor. Tengo el historial de transacciones desde el inicio de las operaciones que residen en 2 tablas diferentes (recepción y venta), mi modelo de datos simplificado se ve como se ve a continuación:

ccluzel_0-1643125624096.png

He creado las siguientes medidas:

_COGS=sum('Table Selling'[Cost]))
_Receiving_Value = sum('Table Receiving'[Cost])
_Qty_Sold = sum('Table Selling'[Qty])
_Qty_Received = sum('Table Receiving'[Qty])
_Inventory_Mvt_Qty =[_Qty_Received]-[_Qty Sold]
_Inventory_Mvt_Value = [_Receiving_Value]-[_COGS]
_SOH_Calculated = if(firstnonblank('Table Calendar'[Date],1)<Today(),calculate([_Inventory_Mvt_Qty], filter(all('Table Calendar'),'Table Calendar'[Date]<=Max('Table Calendar'[Date]))))
_Inv_Value_Calculated = if(firstnonblank('Table Calendar'[Date],1)<TODAY(),CALCULATE([_Inventory_Mvt_Value],FILTER(all('Table Calendar'),'Table Calendar'[Date]<=max('Table Calendar'[Date]))))

Cuando miro el número agregado, todo parece funcionar muy bien, pero cuando empiezo a buscar por ubicación (tengo 4 ubicaciones diferentes donde teníamos inventario) el número se vuelve completamente extraño y el valor por ubicación no funciona, vea a continuación un ejemplo de la salida para una ubicación el 31 de diciembre (lo siento, tengo que anonimizar los datos):

El código de ubicación proviene de la ubicación de la tabla, los elementos provienen del elemento de tabla y la fecha del calendario de la tabla. La última columna de la tabla muestra cuál debería ser el valor correcto.

ccluzel_1-1643127185963.png

Lo que no entiendo es:

• ¿De dónde provienen las líneas vacías?
  • por qué tengo artículos en la LOC1 que no deberían estar allí.

Estoy seguro de que me estoy perdiendo algo obvio, y creo que está relacionado con algunas relaciones, pero no puedo entender después de horas investigándolo, por lo tanto, por qué me estoy acercando.

Vale la pena señalar que estoy usando Direct Query y no puedo cambiar los datos a través de Power Query que no tiene la columna / tabla Calculada.

Gracias por cualquier ayuda

Chris

1 ACCEPTED SOLUTION

@Anonymous ,

Revisé sus datos y descubrí que su fórmula está bien, pero la columna Recepción de tabla [Número de artículo] no está completamente incluida en Agrupación de tablas [Número de artículo],lo que resulta en fila con elemento vacío en el resultado final.

Tomemos el ejemplo del valor de inventario, en el lado izquierdo están los datos de las tablas Recepción de tablas y Venta de tablas respectivamente, la tercera tabla contiene Ubicación de la tabla [Código de ubicación], Agrupación de tablas [Número de artículo] y [_Inventory_Mvt_Value].

Como puede ver, no hay elementos Item 1386,Item 1387 y Item 29 en Table Location,por lo que en la tercera tabla hay fila de elementos vacía y el valor es 10910.83 + 9746.43 + 4138.55 = 24795.81.

En la Tabla de Recepción, el valor del Artículo5 es 22231.61 y en la Tabla de Venta el valor del Artículo5 es 0, por lo que el resultado del cálculo es 22231.61 - 0 = 22231.61.

Screenshot 2022-01-28 142959.png

Si el problema aún no se resuelve, proporcione información detallada sobre el error o el resultado esperado que espera. Hágamelo saber de inmediato, esperando su respuesta.
Saludos
Winniz
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Cualquiera tiene alguna sugerencia, por favor, por favor,

@Anonymous ,

Revisé sus datos y descubrí que su fórmula está bien, pero la columna Recepción de tabla [Número de artículo] no está completamente incluida en Agrupación de tablas [Número de artículo],lo que resulta en fila con elemento vacío en el resultado final.

Tomemos el ejemplo del valor de inventario, en el lado izquierdo están los datos de las tablas Recepción de tablas y Venta de tablas respectivamente, la tercera tabla contiene Ubicación de la tabla [Código de ubicación], Agrupación de tablas [Número de artículo] y [_Inventory_Mvt_Value].

Como puede ver, no hay elementos Item 1386,Item 1387 y Item 29 en Table Location,por lo que en la tercera tabla hay fila de elementos vacía y el valor es 10910.83 + 9746.43 + 4138.55 = 24795.81.

En la Tabla de Recepción, el valor del Artículo5 es 22231.61 y en la Tabla de Venta el valor del Artículo5 es 0, por lo que el resultado del cálculo es 22231.61 - 0 = 22231.61.

Screenshot 2022-01-28 142959.png

Si el problema aún no se resuelve, proporcione información detallada sobre el error o el resultado esperado que espera. Hágamelo saber de inmediato, esperando su respuesta.
Saludos
Winniz
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Hola

Sabía que era una razón simple, me perdí por completo eso, revisé los datos originales y descubrí que había un filtro en la consulta SQL, ahora el filtro es eliminar todo funciona a las mil maravillas

Gracias

Helpful resources

Announcements
New to Fabric survey Carousel

New to Fabric Survey

If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.

Power BI DataViz World Championships carousel

Power BI DataViz World Championships - June 2026

A new Power BI DataViz World Championship is coming this June! Don't miss out on submitting your entry.

Join our Fabric User Panel

Join our Fabric User Panel

Share feedback directly with Fabric product managers, participate in targeted research studies and influence the Fabric roadmap.

March Power BI Update Carousel

Power BI Community Update - March 2026

Check out the March 2026 Power BI update to learn about new features.

Top Kudoed Authors