Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Hola
Estoy usando la fórmula De Haversine que funciona muy bien si tengo 2 tablas. Así que no se filtran unos a otros
Distance (mil) =
// calculated in KM, leter converted to MI
VAR __latSelected = SELECTEDVALUE(Locations[Latitude])
VAR __lonSelected = SELECTEDVALUE(Locations[Longtitude])
VAR __radius = 6371
VAR __multiplier = PI()/180
VAR __latDiff = (MIN(Locations2[Latitude])-__latSelected) * __multiplier
VAR __lonDiff = (MIN(Locations2[Longtitude])-__lonSelected) * __multiplier
VAR __formula1 =
SIN(__latDiff/2) * SIN(__latDiff/2) +
COS(MIN(Locations2[Latitude]) * __multiplier) * COS(__latSelected * __multiplier) *
SIN(__lonDiff/2) * SIN(__lonDiff/2)
VAR __formula2 = 2 * ATAN(DIVIDE(SQRT(__formula1),SQRT(1-__formula1)))
VAR __distance = __radius * __formula2
RETURN __distance/0.621371192
Pero después de pasar a Azure no puedo crear tablas calculadas, por lo que necesito lo mismo en una sola tabla. El objetivo es filtrar el mapa cuando se selecciona una sola propiedad de una tabla o visual para mostrar todo en radio de 20 millas, por lo que básicamente:
If Distance (mil)<-20, True(), False()
Ya he intentado preguntar esto, pero sin éxito https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Haversine-on-the-single-table-with-DAX/m-p/1066975#M497201
Hola @Krcmajster ,
¿Por qué no tratar de hacerlo en power bi ?
@v-kellya-msft Estoy tratando de tener la medida en power bi. Pero no estoy seguro de cómo iterar sobre la mesa de sigle sin filtrar todo. Intenté ALL() pero sin éxito.
Hola @Krcmajster ,
¿Puede proporcionarme algunos datos de muestra y la salida esperada?
No puedo compartir los datos, pero puedo darle un ejemplo.
Ubicación id Lat Long
1 47.4831427 19.0673242
2 47.4831427 19.0673242
3 44.4379269 26.0245983
Si se selecciona la ubicación 1, la ubicación 1 y 2 estallarán en el mapa (u otros objetos visuales), 3 no está dentro de 20 millas, por lo que se excluye de otros cálculos. Lo mismo sería si se selecciona la ubicación 2. Si se selecciona la ubicación 3, solo estará presente la ubicación 3.
Hasta ahora podía copiar la tabla para tener 2 tablas para evitar el filtrado y usar la fórmula que he mencionado para calcular la distancia. Necesito hacer lo mismo, sólo con una mesa.
Check out the September 2024 Power BI update to learn about new features.
Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.
User | Count |
---|---|
2 | |
2 | |
1 | |
1 | |
1 |