Microsoft is giving away 50,000 FREE Microsoft Certification exam vouchers!
Enter the sweepstakes now!Prepping for a Fabric certification exam? Join us for a live prep session with exam experts to learn how to pass the exam. Register now.
Estimados todos,
Tengo 2 grandes problemas con mi panel de control de cuota de mercado y estoy seguro de que muchos analistas de mercado enfrentaron este problema antes, por lo que realmente espero cualquier consejo.
Creé un archivo de muestra para mantener las cosas simples.
Tenemos datos de ventas de:
3 Marcas (a, b, c) en 2 países (Alemania, Francia), a través de 2 canales de venta (en línea, fuera de línea), 2 categorías de productos (1, 2) y a partir de 2 años (2020, 2021).
Entonces, por ejemplo, las ventas para Alemania en 2021 se veían así:
Ahora queremos ver las cuotas de mercado de cada una de las 3 marcas en diferentes divisiones de mercado:
Nuestras medidas hasta el momento son:
Ventas totales = SUM('DataTable'[Ventas])
Ventas totales generales = CALCULATE(SUMX(VALUES('DataTable'),'DataTable'[Sales]),ALLSELECTED('DataTable'))
MarketShare = CALCULATE([Ventas totales]/[Ventas totales en general])
Ahora tenemos una tabla matricial y algunas segmentaciones de datos para controlar las otras dimensiones:
Esto nos da las cuotas de mercado correctas para cada marca en Alemania en 2021 (la marca A tiene una cuota de mercado del 37% en 2021). Esto también funciona bien si solo queremos las cuotas de mercado fuera de línea o en línea (o las respectivas acciones del Grupo de Productos).
Problema No.1:
Pero... cuando elegimos ambos años para comparar las cuotas de mercado a lo largo del tiempo o cuando queremos ver ambos países, las cuotas de mercado se vuelven todas falsas:
La razón es que Power BI erróneamente ahora toma ambos años juntos (o en el 2º ejemplo ambos países) como el mercado total respectivo y no distingue entre los años y / o países.
¿Puedes por favor ayudar?
Problema No.2:
Otro problema para nuestro panel final de cuota de mercado es el siguiente. Supongamos que somos marca a, y queremos ver nuestras cuotas de mercado solamente.
Con la configuración actual, solo mostraría una cuota de mercado del 100% para cada país/año porque Power BI no sabe que debe tener en cuenta todas las ventas de la marca:
¡Muchas gracias a todos de antemano por su ayuda!
Los datos de muestra se pueden descargar aquí:
https://www.dropbox.com/s/l6rc3jqph1uwdf2/Market%20Share%20Test%20Data.pbix?dl=0
Solved! Go to Solution.
Cree una dimensión de marca (con los distintos valores de marca) y refínela con la tabla principal.
Utilice esta dimensión de marca en la matriz y la segmentación de datos.
Modifique la medida de Ventas Totales a esto:
Grand Total Sales = CALCULATE([Total Sales], REMOVEFILTERS(Brand[Brand]))
Elimine también el calcular de MarketShare.
----
Creo que eso lo hará, pero no lo he probado extensamente.
Cree una dimensión de marca (con los distintos valores de marca) y refínela con la tabla principal.
Utilice esta dimensión de marca en la matriz y la segmentación de datos.
Modifique la medida de Ventas Totales a esto:
Grand Total Sales = CALCULATE([Total Sales], REMOVEFILTERS(Brand[Brand]))
Elimine también el calcular de MarketShare.
----
Creo que eso lo hará, pero no lo he probado extensamente.
¿Alguna idea? ¿Necesito cambiar las medidas?