Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The Power BI DataViz World Championships are on! With four chances to enter, you could win a spot in the LIVE Grand Finale in Las Vegas. Show off your skills.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cálculo de MTD con condición

Hola

Estoy tratando de calcular las horas ganadas de MTD según el país. Tengo una tabla llamada Informe de horas ganadas que tiene columnas como site_ref, Horas ganadas estándar, etc. Por ejemplo, quiero calcular las horas ganadas solo para EE. UU.: Horas ganadas MT EE. UU. = IF ('Informe diario de EH'[site_ref] = "EE. UU.", TOTALMTD( SUM('Informe diario de EH' [Horas ganadas estándar]),DimDate[Fecha], BLANK()), pero no reconoce site_ref y da un error. ¿Podría sugerir cómo puedo solucionarlo?

shirinshon_0-1736874297992.png

shirinshon_1-1736874322902.png

shirinshon_2-1736874349079.png

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Has probado algo como esto para obtener solo el componente de EE. UU.?

Horas ganadas EE. UU. = CALCULAR (SUMA ( [Horas ganadas] ), [País] = "EE. UU." )

Luego usando eso en algo como esto:

Horas ganadas MTD EE. UU. = TOTALMTD ( [Horas ganadas EE. UU.], Fechas[Fecha] )

View solution in original post

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Has probado algo como esto para obtener solo el componente de EE. UU.?

Horas ganadas EE. UU. = CALCULAR (SUMA ( [Horas ganadas] ), [País] = "EE. UU." )

Luego usando eso en algo como esto:

Horas ganadas MTD EE. UU. = TOTALMTD ( [Horas ganadas EE. UU.], Fechas[Fecha] )

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Utilice esta fórmula DAX corregida:

Corrección clave:

• Envolvió la condición 'EH Daily Report'[site_ref] = "USA" dentro de CALCULATE para aplicarla como filtro.
Earned Hours MTD USA = 
CALCULATE(
    TOTALMTD(SUM('EH Daily Report'[Standard earned hours]), DimDate[Date]),
    'EH Daily Report'[site_ref] = "USA"
)

Me alegro de que el DAX corregido funcione. Pero sepa esto: si usa esa medida para, digamos, otro país, aún le dará los resultados de EE. UU. Pruebe esto: Inicie una nueva página de blan. Agregue una segmentación de fechas y seleccione un segmento de fecha, como el mes actual. Cree un objeto visual de tabla simple y agregue la columna

'EH Daily Report'[site_ref]». Ahora agregue las [Horas ganadas MTD USA] a la tabla.

¡Probablemente tenga el mismo valor para cada valor distinto de [site_ref]!

¿Estás absolutamente seguro de que eso es lo que quieres? ¿O prefieres dejar que el contexto de lo visual haga la segregación por ti?

Hola ToddChitt

Intenté aplicarlo a diferentes sitios y parece que funcionó (consulte a continuación). No es la mejor manera de crear el informe, ya que ahora tengo que crear una medida para cada sitio en lugar de usar una segmentación como ejemplo en la que cambiaría el sitio y actualizaría el objeto visual.

shirinshon_0-1736883388936.png

¿Cuál es el problema que estás tratando de resolver? ¿Cuál es el objetivo final de lo visual? ¿Puede proporcionar una maqueta o describirla? (Las capturas de pantalla son las mejores, a todos nos gustan las imágenes).

Así que tengo 4 tablas en mi informe de BI (Horas ganadas, Objetivos, Envíos y DimDate). El informe de horas ganadas extrae datos de SQL Server como lo hace la tabla Envíos y se actualizan automáticamente. Tabla de objetivos que creé en Excel primero y luego la cargué en BI. Es necesario ver los objetivos del mes (objetivos de shipmets y horas ganadas). Consulte la relación entre las tablas a continuación

shirinshon_1-1736885758254.png

Esta es la tabla de objetivos e intenté crear una columna "Sitio", pero luego tendría que repetir fechas, por ejemplo, "1/1/2025 3 veces porque tengo 3 sitios. Y da un error, ya que la relación se convierte en Varios a Muchos entre las tablas de informes diarios Targets y EH y las tablas Targets y Daily Shipment. Así que no pude resolverlo.

shirinshon_0-1736885646927.png

Este es mi objeto visual para la pestaña Envíos. Tengo un visual diario (en la parte superior) y un MTD (en la parte inferior). Esto está construido solo para el sitio de EE. UU. Mi idea era agregar un Slicer para "Sitio" pero todavía no lo he completado.

shirinshon_2-1736885917443.png

Helpful resources

Announcements
Feb2025 Sticker Challenge

Join our Community Sticker Challenge 2025

If you love stickers, then you will definitely want to check out our Community Sticker Challenge!

Top Solution Authors