Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cálculo de DAX: valor de escalado basado en Sum(Value) en la misma columna

Hola

Tengo un conjunto de datos que contiene coches con varias medidas (ejemplo: número de bocinazos). Los bocinazos se miden en diferentes momentos y luego se suman. Ahora quiero escalar el número de bocinazos dependiendo de la distancia que haya recorrido un coche.

Ejemplo:

COCHE 1: 50 bocinazos - 100 km

COCHE 2: 20 bocinazos - 200 km

Si ahora escalamos esto a 100 km, obtendríamos 50 bocinazos para el primer automóvil y 10 bocinazos para el segundo automóvil. (Número de bocinazos/Número de kms)*100

¿Cómo puedo realizar este cálculo en PBI? Lo he intentado usando CALCULAR y FILTRAR (ver más abajo), pero obtengo resultados no válidos.

Scaled_value_calc = suma(Hoja1[Valor])/CALCULAR(suma(Hoja1[Valor]), FILTRO(Hoja1, Hoja1[Measurement_Category] = "Kilómetros"))*Parámetro[Valor del parámetro]

Enlace al libro de trabajo con datos de ejemplo: https://drive.google.com/drive/folders/1t0aGYeRQD-t4Z3im5pQE06CIKa3xoKU1?usp=drive_link

NOTA: La columna Scaled_Value es el valor que estoy tratando de calcular. Lo hice en Excel para proporcionar una mejor explicación de mi problema. El conjunto de datos real no tiene esa columna.

¡Gracias por tu ayuda!

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @v-binbinyu-msft,

Gracias por su respuesta. Casi tienes mi problema, pero mi problema es que los valores de kilómetro y bocinazos están en la misma columna y solo se distinguen por otra columna measurement_category.

Lamento no poder adjuntar el archivo PBIX aquí por alguna razón. En su lugar, tengo esta captura de pantalla:

powerbemine_0-1705332448478.png

El valor de la celda marcada en amarillo debe ser 0,96. Como se mencionó anteriormente, la columna Scaled_Value está maquetada en Excel y no está disponible en el conjunto de datos real.

¡Gracias por tu ayuda!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @powerbemine ,

No pude acceder a los datos de muestra que comparte, creo una muestra para usted con mi comprensión.

Pruebe los siguientes pasos:

1. A continuación se muestra mi tabla de prueba

Mesa:

vbinbinyumsft_0-1705039034833.png

2. Cree una medida con la siguiente fórmula DAX

Measure =
VAR _a =
    SELECTEDVALUE ( 'Table'[Car Name] )
VAR tmp1 =
    FILTER ( ALL ( 'Table' ), [Car Name] = _a )
VAR tmp2 =
    SELECTCOLUMNS ( tmp1, "Honks", [Honks] )
VAR tmp3 =
    SELECTCOLUMNS ( tmp1, "KMS", [KMS] )
VAR _b =
    SUMX ( tmp2, [Honks] )
VAR _c =
    SUMX ( tmp3, [KMS] )
RETURN
    DIVIDE ( _b, _c ) * 100

3. Agregue un objeto visual de tabla con campos de tabla y mida

vbinbinyumsft_1-1705039129776.png

Consulte el archivo .pbix adjunto.

Saludos
Apoyo de la comunidad Team_Binbin Yu
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.