Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cálculo con diferentes grupos

Hola

Théorically escupiendo

para cada fila, tengo un número ("a") que corresponde a la fila y otro ("b") que corresponde al grupo de filas al que pertenece la fila.

El problema es que cuando hago mediciones en estos dos números (suma (a) / suma (b)) y que filtro datos en mis imágenes, powerBI suma automáticamente toda la "a" del filtro actual (no hay problema con eso) y toda la "b" para cada "a". Solo quiero sumar una b por "a".

Prácticamente vomitando,

antes de esto, tenía x materiales para los cuales conocía el tipo y el tiempo de vida. Los agrupé por tipo y tiempo de vida y los conté por grupos (esto es "a"). luego los agrupé solo por tipo y los conté (esto es "b"). Y uní los 2 groupements para tener para cada fila, "a" y "b". Así que tengo múltiples "b" que son iguales para diferentes "a" y cuando sumo, quiero contar "b" solo una vez.

Tenga en cuenta que algunas "b" de diferentes grupos pueden tener el mismo valor pero de diferentes grupos, por lo que en este caso, quiero sumar una "b" por grupo.

El objetivo es que el usuario seleccione algunos tipos de materiales en los filtros, y la herramienta calcula automáticamente el número de materiales de estos tipos y este tiempo de vida dividido por el número de materiales de estos tipos.

Avísame si no tengo claro un punto.

Gracias

Nicolas

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@nicolasawa ,

De acuerdo con su descripción, debe sumar el número total de tipos de materiales agrupados de diferentes maneras y luego dividirlo.
Pero de acuerdo con su método, parece que el resultado final del cálculo es 1.
Si mi comprensión es errónea, por favor señalarla.

Saludos
Gallén Luo

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@nicolasawa ¿Puede compartir datos de muestra y salida de muestra en formato de tabla? O un pbix de muestra después de eliminar datos confidenciales.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@nicolasawa

¿Puede mostrar un ejemplo basado en datos reales de lo que está tratando de lograr? E idealmente compartir el pbix

SU18_powerbi_badge

Por favor, acepte la solución cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo en privado para obtener apoyo con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Hola, por ejemplo,

Tengo 4 materiales del tipo rojo. Tienen una vida útil de 2 años y los otros 3 tienen el tiempo de vida de 3:

y 3 materiales del tipo azul. Los tres tienen una vida útil de 2 años

tipoVida útil (año)Número de material por tipo y vida útilNúmero total de material por tipo
rojo214
rojo334
azul233

cuando el usuario filtra por tipo rojo y azul, la medida que quiero es la suma de todo el "número de material por tipo y vida útil" dividido por el "número total de material por tipo". Pero las dos primeras filas de la última columna se contarán 2 veces en lugar de una. Quiero que se cuente solo una vez. Aquí el resultado debería ser: (1+3+3)/(4+3). No (1+3+3)/(4+4+3)

@nicolasawa

Esto no tiene mucho sentido. La información en su columna más a la derecha es redundante, puede extraerla del número de material por tipo y columna de vida útil . El cálculo que propones siempre dará como resultado 1, así que supongo que quieres algo más

SU18_powerbi_badge

Por favor, acepte la solución cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo en privado para obtener apoyo con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.