Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Hola Comunidad..!!
Por favor, consulte la imagen de arriba,
El backend del producto proviene de la tabla de productos
El año proviene de la tabla de fechas
Quiero mostrar en la columna Crecimiento del mercado interanual: el valor de 2022 sumará 13474 + 3381 = 16855 y el valor de 2023 sumará 12698 + 8659 = 21357
y el resultado se jugará así
2022 16855
2022 16855
2023 21357
2023 21357
¿Podría ayudarme a resolver esto, por favor?
Hola, @PatilPrasad027
Gracias por la respuesta de TomMartens y dharmendars007. Si no ha resuelto el problema. Puede intentar usar la siguiente medida.
Mi modelo:
Market Growth YOY =
CALCULATE (
SUMX ( 'Product', 'Product'[Value] ),
ALLEXCEPT ( 'Product', 'Date'[Year] )
)
Saludos
Yang
Equipo de apoyo a la comunidad
Si hay alguna publicación que ayude, considere Acéptala como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarla más rápidamente.
Si no entiendo sus necesidades o todavía tiene problemas con él, no dude en hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!
Cómo obtener respuestas rápidas a sus preguntas : cómo proporcionar datos de ejemplo en el foro de Power BI
Hola, @PatilPrasad027
Gracias por la respuesta de TomMartens y dharmendars007. Este dax no parece difícil, si no te dan los resultados que deseas, puedes compartir el archivo pbix sin datos confidenciales para realizar pruebas, esto te ayudará a resolver el problema más rápido. No dudes en ayudarte.
Saludos
Yang
Equipo de apoyo a la comunidad
Hola @PatilPrasad027 ,
Puede usar el patrón de fórmula a continuación para lograr el resultado que está buscando.
Si encuentra esto útil, márquelo como solución y ¡Sus felicitaciones son muy apreciados!
Gracias
Dharmendar S
Hola @dharmendars007
Se muestra a continuación el resultado si uso su código dax
Pero mi requisito es diferente: puede remitir mi pregunta.
¡¡Gracias..!!
Hola @dharmendars007 ,
Me pregunto cuál es la diferencia entre tu solución y la mía porque:
Saludos
Tom
Hola @PatilPrasad027 ,
Tienes que crear una medida, esto hará el truco:
Market Growth YOY =
CALCULATE(
SUM('<the table namw>'[Value]),
ALL('Product'[Product-Backend])
)
Con suerte, esto crea lo que está buscando.
Si no es así, cree un archivo pbix que contenga datos de muestra, pero que siga reflejando su modelo semántico (tablas, relaciones, columnas calculadas y medidas), cargue el pbix en OneDrive, Google Drive o Dropbox y comparta el vínculo. Si está utilizando una hoja de cálculo para crear los datos de muestra, en lugar del método de entrada manual, comparta también la hoja de cálculo.
Saludos
Tom
Hola @PatilPrasad027 ,
Puedes probar esto:
Market Growth YOY =
CALCULATE(
SUM('<the table namw>'[Value]),
'Product'[Product-Backend] in { "Aimovig / ..." , "Ajovy / ..." }
)
Asegúrese de proporcionar los 2 elementos de la columna Product-Backend que se muestra en la imagen.
Saludos
Tom
Check out the September 2024 Power BI update to learn about new features.
Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.
User | Count |
---|---|
2 | |
2 | |
1 | |
1 | |
1 |