Power BI is turning 10, and we’re marking the occasion with a special community challenge. Use your creativity to tell a story, uncover trends, or highlight something unexpected.
Get startedJoin us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to become a Certified Power BI Data Analyst and pass exam PL-300. Register now.
hola
Estoy tratando de encontrar porcentaje de un valor de columna, con una segmentación de datos para el intervalo de fechas y otra segmentación de datos para otra columna (con valores como A,B,C).
Cuando se modifica la segmentación de datos del intervalo de fechas, el denominador y el numerador para el número de filas por porcentaje deben cambiar en consecuencia, mientras que si se seleccionaN A o B o C solo el numerador debe cambiar y no el denominador (ya que quiero todas las filas de ese intervalo de fechas independientemente de A,B,C mientras se calcula el porcentaje).
Intenté usar CALCULATE con ALL, FILTER pero no está dando el denominador esperado.
Cualquier ayuda sería apreciada.
Solved! Go to Solution.
No @MS_P,
Utilice la siguiente medida:
Measure = VAR allvalue = CALCULATE(COUNT('data'[ID]),ALL('data'[Type])) VAR county = CALCULATE(COUNT('data'[ID]),FILTER('data','data'[Choice] = "Yes")) return DIVIDE(county,allvalue)
Consulte el archivo pbix.
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarla más rápidamente.
Saludos
Dedmon Dai
Allí, @MS_P
Por favor, compruebe la siguiente imagen y el enlace del archivo pbix de ejemplo abajo, ya sea lo que está buscando.
Todas las medidas están en el archivo pbix de ejemplo.
Hola, mi nombre es Jihwan Kim.
Si este post ayuda, entonces considere aceptarlo como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarlo más rápido, y dar un gran pulgar hacia arriba.
Gracias por su respuesta, pero seré más claro con mi requisito. Primero necesito filtrar las filas que tienen "Sí" y luego encontrar su porcentaje con respecto al número total de filas (originalmente 5/9 = 55,5%) y cuando la segmentación de datos se utiliza para modificar las fechas considero las filas dentro de ese intervalo de fechas (digamos 11-01 a 22-02 entonces es 3/4 = 75%) y luego se puede elegir una opción de tipo (digamos B, entonces es 1/4 = 25%, observe que el numerador cambia pero no el denominador).
Allí, @MS_P
Gracias por sus comentarios.
Por favor, compruebe el enlace a continuación, si es lo que está buscando.
https://www.dropbox.com/s/e688e87l32khfwo/mspv2.pbix?dl=0
Hola, mi nombre es Jihwan Kim.
Si este post ayuda, entonces considere aceptarlo como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarlo más rápido, y dar un gran pulgar hacia arriba.
Gracias de nuevo, técnicamente Contar todo = CALCULATE(COUNTROWS(data),ALL(data[type])) debería haber funcionado, pero cuando lo uso en mi archivo todo se reduce cuando se selecciona el tipo. Esa es la razón por la que no pude averiguarlo. El uso de CALCULATE, ALL y FILTER en diferentes combinaciones no funcionó.
No @MS_P,
Utilice la siguiente medida:
Measure = VAR allvalue = CALCULATE(COUNT('data'[ID]),ALL('data'[Type])) VAR county = CALCULATE(COUNT('data'[ID]),FILTER('data','data'[Choice] = "Yes")) return DIVIDE(county,allvalue)
Consulte el archivo pbix.
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarla más rápidamente.
Saludos
Dedmon Dai
Gracias por su respuesta, pero he llegado a entender que mis dos filtros son de la misma mesa y por lo tanto de alguna manera no funciona como se esperaba. Intenté crear otra tabla para las fechas, pero una relación no está establecida de forma predeterminada entre estas dos tablas e incluso cuando creé una relación la segmentación de fechas no estaba teniendo ningún impacto en absoluto. Así que parece que las cortadores están teniendo un impacto sólo cuando son de la misma tabla, pero al mismo tiempo no debería haber más de una segmentación de datos de la misma tabla. ¿Cómo lo resolva?
No @MS_P,
Al igual que en mi archivo pbix, cree una nueva tabla de dim_date y cree una realización de uno a manto entre dim_date tabla a la tabla de hechos.
Saludos
Dedmon Dai
Creé una relación y cuando modé la segmentación de fechas después de agregar la relación todas las tarjetas mostraron la salida como (En blanco). ¿Por qué es este el caso?
No @MS_P,
Por favor, compruebe si la columna de fecha en su tabla de hechos es de tipo de fecha en lugar de tipo de fecha / hora. Si es de tipo de fecha y hora, intente crear una nueva columna de fecha y crear la relación por ella.
Saludos
Dedmon Dai
Gracias, pero ¿por qué el tipo no debería ser fecha si el tipo original es de fecha y hora? Si lo mantengo en fecha y hora tengo muchas filas y convertirlas a la fecha es la única manera de eliminar correctamente los duplicados que conducen a una reducción drástica en el número de filas que se utilizan solo para una segmentación de datos que finalmente requiere solo una aparición de cada fecha.
También noté que la tabla con la relación no funcionaba cuando la creé con una consulta DAX, pero funcionó cuando se creó con PowerQuery. ¿Por qué es así?
No @MS_P,
Es por diseño en power bi desktop. Y le sugiero que cree una nueva columna de fecha en lugar de convertir la columna original al tipo de fecha.
Saludos
Dedmon Dai
This is your chance to engage directly with the engineering team behind Fabric and Power BI. Share your experiences and shape the future.
Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.