Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
shanerolle
Frequent Visitor

¿Cómo puedo comparar el valor de 2 conjuntos de datos que no están conectados?

Hola a todos,

Estoy intentando comparar valores numéricos de 2 conjuntos de datos (no estoy seguro de si dataset es el término correcto, así que corrígeme si estoy equivocado) que no están conectados y esperamos aplicar formato condicional para que sea fácil ver visualmente cómo se comparan.

La situación es que tengo dos conjuntos de datos de información que no puedo vincular entre sí, contienen las columnas:

1) Empresa, Número de Cuenta, Fecha, Importe de Gastos, Descripción y otra información general

2) Empresa, Número de Cuenta, Fecha, Importe del Presupuesto (para cada mes) y otra información general

He intentado vincular los conjuntos de datos juntos por número de cuenta ya que eso es lo que quiero analizar la información, pero sólo permite una conexión de muchos a muchos y no funciona correctamente. Hay alrededor de 20 empresas, cientos de números de cuenta en ambos datsets, millones de gastos indiviudales en el conjunto de datos 1 y miles de valores presupuestarios para los diferentes números de cuenta y meses en el conjunto de datos 2.

Esencialmente quiero poder tomar el conjunto 1 y hacer que resuma el importe total de los gastos para cada número de cuenta para cualquier intervalo de fechas filtrada en el que lo haya establecido. Hay un gran número de gastos, todos de cantidades variables, así que tengo que sumarlos para obtener el total por mes. Entonces quiero poder tomar los gastos totales de ese mes, y compararlo con el presupuesto para ese número de cuenta para ese mes, y en función de los valores, formatear condicionalmente la pantalla para que sea fácil ver si está por debajo del presupuesto , acercándose a su presupuesto, o por encima del presupuesto.

El problema que estoy encontrarme es que tengo la información mostrada una al lado de la otra en dos teselas de matriz diferentes, ya que no puedo vincular los dos conjuntos de datos, pero no tengo idea de cómo puedo comparar un valor con otro si no están vinculados , o si es posible. Una vez más, soy muy nuevo en el uso de Power BI, ya que solo comencé en él hace aproximadamente una semana y media, así que tal vez estoy llegando a esto desde el ángulo completamente equivocado, y se aprecian todas las sugerencias.

Estos son los dos conjuntos de datos.

Capture.PNG

Si hay alguna otra información o imágenes necesarias para entender mejor lo que estoy tratando de hacer, por favor hágamelo saber, puedo crear una muestra, estoy limitado en la información que puedo compartir.

Gracias

Shane

0 REPLIES 0

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors