Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The Power BI Data Visualization World Championships is back! Get ahead of the game and start preparing now! Learn more

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Busque texto de una columna de tabla en otra columna de tabla y devuelva una columna diferente si se encuentra

He visto algunas preguntas similares a esta y he intentado algunas pero no me devuelven lo que quiero.

Tengo una tabla que tiene una columna con un nombre de programa. Tengo una segunda tabla que tiene un campo de texto que contiene uno o más nombres de programa (separados por comas). Quiero que para cada registro de la tabla #1 se agregue una nueva columna que si puedo encontrar el mismo nombre de programa en la tabla #2 y que esta nueva columna contenga el valor de una columna totalmente diferente en la tabla #2.

Estas tablas tienen muchas otras columnas en ellas, pero solo estoy mostrando las que quiero para esta tarea. Las tablas no están vinculadas/asociadas entre sí.

Tabla #1

Nombre del programa

Tabla #2

Programas asignados: una columna con 1 o más nombres de programa, cada uno separado por una coma

ALABAR

La nueva columna debe ser el primer resultado encontrado.

Ejemplo de datos/resultado:

Tabla #1

Nombre del programaLOB encontrado (nueva columna)
Google (en inglésLOB1
NetflixLOB2
Facebook (en inglésLOB1
TwitterNinguno

Tabla #2 (la misma LOB podría asignarse a más de una combinación)

Programas asignadosALABAR
Google, FacebookLOB1
Facebook (en inglésLOB3
Netflix, GoogleLOB2
Netflix, FacebookLOB2

No estoy seguro de si esto debería hacerse en DAX o en Power Query (transformación), no estoy seguro de si importa o cuál es mejor. He probado algunos ejemplos que he visto para ambos sentidos, pero esos ejemplos no funcionaron completamente para recuperar un valor de una columna totalmente diferente (algunos devolvieron la palabra buscada, o la posición inicial, etc.). Probé la búsqueda difusa con consultas combinadas, pero eso no trajo de vuelta solo el valor de la columna LOB, sino que inserté una tabla con una nueva columna que no es lo que me gustaría. Necesito que esta nueva columna esté disponible para visualizaciones con otras columnas de la Tabla #1 (no se muestra).

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@leeguth , Una nueva columna en la tabla 1

maxx(filter( Table2, search(Table1[Nombre del programa], Table2[Programa asignado],,0) >0 ),Table2[LOB])

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@leeguth , Una nueva columna en la tabla 1

maxx(filter( Table2, search(Table1[Nombre del programa], Table2[Programa asignado],,0) >0 ),Table2[LOB])

¡Gracias! Si no hay registros encontrados por el archivador, ¿dará un error o hay alguna manera de hacer que ponga 'Ninguno'?

Helpful resources

Announcements
November Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - November 2025

Check out the November 2025 Power BI update to learn about new features.

Fabric Data Days Carousel

Fabric Data Days

Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.

Top Kudoed Authors