Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Business Central: PBI Connector y Json.Document( Web.Contents() ) proporcionan resultados diferentes

¡Hola a todos!

Mi origen de datos es la nube de Business Central, por lo que para conectarme a la tabla deseada en Business Central en la página de servicios web de BC creo un nuevo objeto Page llamado "Test1". Después de crearse, una dirección URL automática de ODataV4 está disponible (supongo que es la que Power BI Desktop está usando para conectarse a los datos, pero es solo mi suposición).

Ahora uso Power BI Desktop para conectarme a los datos. Lo hago de 3 maneras por motivos de comparación:

  1. uso de un conector nativo a BC (Get Data->Business Central->Mi nombre de empresa->Web Services->Test1)
  2. usando Json.Document( Web.Contents(LINK) ), donde LINK es la URL ODataV4 de Business Central (disponible en la página del servicio web cuando creé "Test1")
  3. importando el archivo JSON que se guarda desde el navegador cuando hago clic en la URL de ODataV4 desde Business Central y luego guardo la página web de salida como JSON en mi PC

A continuación puede encontrar una comparación de resultados, donde los números representan el recuento de facturas:

Sergione_0-1633787790328.png

Mi pregunta es ¿por qué JSON no tiene registros desde 2016 hasta finales de 2020? Cuando lo pienso, me conecto al mismo origen de datos en Business Central. Con JSON solo estoy usando un enlace directo, que se crea automáticamente en la página Web Servicec (y corresponde al mismo elemento "Test1").

¡Realmente agradecería su ayuda!

P.D. Necesito realizar esta prueba porque uso Dataflow en Power BI Service y no hay un conector directo a Business Central, por lo que tengo que usar Json.Document( Web.Contents() ) para recuperar datos de BC para Dataflow (que luego usan varios informes).

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Allí, @Sergione


No se puede reproducir el problema. ¿Sigue experimentando errores de actualización de flujo de datos con oData en estos días?
De hecho, recientemente se han reportado varios problemas de actualización del flujo de datos internamente(ICM: 258337684, 258250936 ... ), la mayoría de los cuales se han solucionado, ¿ha comprobado si su problema de actualización aún existe? Aquí hay una discusión de algunos de los problemas con la actualización del flujo de datos,tal vez pueda encontrar información útil.

Si eso no cubre su caso, le recomendaría abrir un ticket de soporte. En mi experiencia, son bastante buenos para responderte de una manera tímida. Si tienes una cuenta Pro es gratis. Vaya a https://support.powerbi.com. Desplácese hacia abajo y haga clic en "CREAR TICKET DE SOPORTE".

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Zeon Zheng
Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

ACTUALIZACIÓN: acabo de intentar usar el conector OData usando EXACTAMENTE EL MISMO LINK que con Json.Document( Web.Contents() ) y me dio el mismo resultado que el conector de Business Central!

Sergione_0-1633790035218.png

Sin embargo, mi pregunta sigue siendo la misma: ¿por qué 2 formas diferentes de conectarse a la misma fuente de datos proporcionan diferentes salidas?

P.D. es posible que se pregunte por qué no uso OData en mi flujo de datos. Bueno, en realidad lo usé, pero hace algunos meses la actualización de Dataflow comenzó a fallar y el equipo de soporte de Microsoft sugirió reemplazar OData con Json.Document( Web.Contents() )!
No sé si hay una forma de prefiltrar datos cuando uso el conector OData (y sí, no tengo acceso a la base de datos en sí para crear una consulta allí para reducir los datos que cargo en el 1er paso al crear un Flujo de datos).

Helpful resources

Announcements
PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.