Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Buscar y concatenar

Hola, soy nuevo en Power BI y busco una solución para mi siguiente escenario:

Tengo un campo de SharePoint que tiene varios valores en una columna. Esto es en forma de identificación. A esto lo llamo Tabla A

User_ID
12, 96, 42
1
12, 22

Tengo una lista de información de usuario que corresponde a cada uno de estos identificadores: a esto lo llamo Tabla B

IDENTIFICACIÓNNombre
1Tom
12John
15David
22Julie
42Brezo
96Adán
100Stacy

Estoy buscando una salida en una columna de la Tabla A como la siguiente:

IDENTIFICACIÓNNombre
12, 96, 42John; Adán; Brezo
1Tom
12, 22John; Julie

Probé diferentes opciones, pero no pude tener éxito. Tengo varias columnas en la Tabla A que necesito para lograr esto.

Por favor, ayuda

Jimbob

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Este código M funciona

let
    Source = Excel.CurrentWorkbook(){[Name="Table1"]}[Content],
    #"Changed Type" = Table.TransformColumnTypes(Source,{{"User_ID", type text}}),
    Custom1 = Table.ToRows(Table2),
    #"Added Custom" = Table.AddColumn(#"Changed Type", "Custom", each Text.Combine(List.ReplaceMatchingItems(Text.Split([User_ID],", "),Custom1),", ")),
    #"Removed Columns" = Table.RemoveColumns(#"Added Custom",{"User_ID"})
in
    #"Removed Columns"

Espero que esto ayude.

Ashish_Mathur_0-1713918892855.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias por la pronta respuesta. Probaré ambas opciones.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@thecoolcracker

@vicky_ es genial. Simplemente agregue otra solución para el último paso.

se puede agrupar por en el PQ