Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Buscar rango de punto de datos externo en una consulta filtrada

Hola a todos -

Estoy buscando para intentar encontrar un rango de un punto de datos filtrado en una consulta (Q1) en una consulta independiente con filtros independientes (Q2).

Debido a los requisitos de confidencialidad, tengo una consulta enmascarada con datos anónimos (Q2) y quiero encontrar el rango del punto de datos Q1 dentro del rango de datos dentro de Q2.

Me imagino que quiero fusionar Q1 y Q2 juntos, pero solo después de que ambos hayan sido filtrados. A simple vista:

P1:

EmpleadoVentas
AM10
Persecución8
Alex6

En esta consulta, filtraría por un empleado, digamos Chase con 8 ventas.

P2 :

EmpleadoCriteriosVentas
119
2114
3012
406
517

Y en esta tabla, filtraríamos por ejemplo Criterios = 1.

Queremos saber qué rango es Chase en el rango de datos de Q2 filtrados para Criterios = 1.

Quiero tener esta consulta:

P3:

EmpleadoCriteriosVentas
119
2114
517
PersecuciónNULO8

Y mostrar que Chase está clasificado como #3 de 4 empleados "distintos" en Q3.

Puedo averiguar cómo hacer un sistema de clasificación dinámica utilizando una medida, pero estoy teniendo problemas sobre cómo abordar la fusión de Q1 en Q3 DESPUÉS de que tanto Q1 como Q2 se hayan filtrado. ¿Alguna idea sobre cómo hacer esto?

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @brspencer90,

Adexar las dos tablas:

let
    Source = Table.FromRows(Json.Document(Binary.Decompress(Binary.FromText("i45WCk7MVdJRMjRQitWJVnLOSCxOBXItwDzHnNQKIMdMKTYWAA==", BinaryEncoding.Base64), Compression.Deflate)), let _t = ((type nullable text) meta [Serialized.Text = true]) in type table [Employee = _t, Sales = _t]),
    #"Changed Type" = Table.TransformColumnTypes(Source,{{"Employee", type text}, {"Sales", Int64.Type}}),
    #"Appended Query" = Table.Combine({#"Changed Type", Q2})
in
    #"Appended Query"

vxulinmstf_0-1630302009260.png

Tabla de dos rebanadoras de Creta:

Q1_slicer = 
VALUES(Q1[Employee])
Q2_slicer = 
VALUES(Q2[Criteria])

Cree una medida como:

Measure = 
IF(
    MAX(Q3[Employee]) IN ALLSELECTED(Q1_slicer[Employee])||MAX(Q3[Criteria]) IN ALLSELECTED(Q2_slicer[Criteria]),
    1,
    0
)

Aquí está el resultado:

vxulinmstf_1-1630302097783.png

La demo está adjunta, por favor pruébalo.

Si todavía tiene alguna pregunta, no dude en hacérmelo saber.

Saludos

Enlace

¿Es esa la respuesta que estás buscando? Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución. Realmente apreciar!

Helpful resources

Announcements
July 2024 Power BI Update

Power BI Monthly Update - July 2024

Check out the July 2024 Power BI update to learn about new features.

July Newsletter

Fabric Community Update - July 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.